ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

Los cuentos sobre las cuentas del diputado tontín

0

[Bitácora ]
Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Dando muestras –una vez más- del porqué de su bien ganado apodo de “Tontín” el ahora diputado local David Velasco Chedraui aprovechó la presencia de periodistas en el Congreso Estatal, para tratar de denostar a la candidata a diputada federal por el mismo partido que le permitió llegar al poder, Elizabeth Morales García haciéndole señalamientos inexistentes, más que en su locuaz imaginación.

Por principio de cuentas, alguien debería de decirle y hacerle ver al ex alcalde de Xalapa, que no debería de escupir para arriba, porque su porquería le puede caer en su propia cara.

Pero no se le pueden pedir peras al olmo, ya que desafortunadamente David Velasco Chedradui no tiene ninguna experiencia política, ya que los cargos que ha ocupado se los debe más que a una labor partidista, a otros menesteres familiares y no precisamente los de sus apellidos paterno y materno.

Nuevamente, Velasco Chedraui vuelve a tratar de lanzar la piedra, en contra de la ex alcaldesa de Xalapa diciendo que falta por justificar una cantidad millonaria en la Cuenta Pública 2013.

Pero por principio de cuentas, el tontin diputado, debería de saber que las cuentas del último año de la administración municipal de Elizabeth Morales García fueron ya oportunamente auditas y no existe ninguna observación, ni por un peso, ni por mil, mucho menos por millones de pesos, como asegura.

Más aún, si como asegura y perjura, existen irregularidades en el manejo de los recursos públicos municipales, entonces porqué no procede de acuerdo con la ley a denunciarlos.

Precisamente, esta semana, el Congreso Federal habrá de aprobar la nueva Ley Anticorrupción, que entre otras cuestiones contempla, que los delitos no caducan hasta dentro de siete años luego de que fueron cometidos.

Entonces no vaya a ser, que con la nueva ley en vigor, resulte que se empiece a investigar a donde fueron a parar –esos si recursos millonarios- que recibió David Velasco Fernández cuando fue presidente municipal de Xalapa en la administración de Fidel Herrera Beltrán, que fueron entregados por concepto de la famosa bursatilización para obras, que como el monje loco, nadie sabe ni nadie supo en donde se hicieron.

Más le valdría al tontín diputado, quedarse calladito, porque si se trata de investigar desvíos de recursos, a lo mejor resulta que al grito de atrapen al ladrón, se le van encima.

Dice el filósofo del pueblo Pancho López:

Que habrá que estar pendientes, a ver hasta dónde llega la aplicación de la nueva Ley Contra la Corrupción, que en las cuentas públicas recientemente entregadas, correspondientes al año 2013, todavía hay mucho que aclarar.

Visita nuestro portal de noticias: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru
También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

redaccion

Mexicanos crean prueba para detectar el alzhéimer y parkinson en la piel

Previous article

Cristina Aguilera imita a Britney Spears

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas