PrincipalClima

Persistirá ambiente frío en la entidad; posibles heladas en zonas de montaña

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé continúe dominando el ambiente fresco a frío con probabilidad de lluvias aisladas en el estado de Veracruz, además de la presencia de nieblas y lloviznas en regiones de montaña, con heladas al amanecer en las partes más elevadas.

Este tipo de tiempo persistirá el fin de semana, aunque con mayores periodos de sol y baja probabilidad de lluvia. Se pronostica un evento de surada de domingo a lunes, y posteriormente otro de norte entre martes y miércoles.

Sinopsis meteorológica

El lento paso del Frente Frío número 35 por Veracruz y el transporte del alto contenido de humedad desde el Pacífico hasta el oriente del país por la corriente de vientos máximos, mantendrán el tiempo mayormente nublado con lluvias ligeras aisladas de 5 a 10 milímetros (mm) en las siguientes 24 a 48 horas con tendencia a disminuir entre sábado y domingo. Por su parte, la masa de aire frío seguirá ocasionando viento moderado a fresco en las costas centro y sur.

Tal situación mantendrá el ambiente fresco a frío, especialmente en zonas de montaña, donde las nieblas y lloviznas continuarán con heladas al amanecer en las partes altas. Se espera que el domingo domine un sistema de baja presión en el sur de Estados Unidos, el cual podría provocar evento de surada de ese día al lunes, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y Minatitlán-Coatzacoalcos, propiciando valores altos de la temperatura diurna.

Hoy, se emite Alerta Gris por nuevo Frente Frío y evento de norte de 55 a 65 con rachas de 85 a 95 km/h en la costa y de 40 a 50 km/h en las montañas del norte y centro del estado, de la tarde del martes a la mañana del miércoles en la costa, con lluvias de 5 a 20 mm y algunas mayores a 30 mm, notable descenso de temperatura y oleaje de 2 a 3 metros cercano al litoral.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Mayormente nublado con potencial de lluvias de 5 a 10 mm. Nieblas ocasionales y lloviznas en regiones de montaña. Viento del noreste de 20 a 30 km/h en la costa, rolando al este y sureste mañana. Poco cambio de temperatura, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 24/16, Tuxpan 24/16, Poza Rica 25/16 y Papantla 24/15.

Nautla y Misantla

Mayormente nublado con potencial de lluvias de 5 a 10 mm. Nieblas ocasionales y lloviznas en regiones montañosas. Viento del noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Poco cambio de temperatura, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Perote 15/01, Jalacingo 13/07, Martínez de la Torre 24/15 y Misantla 21/13.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Medio nublado, aumentando los nublados con probabilidad de lluvias aisladas menores de 5 mm especialmente por la noche. Nieblas matutinas. Viento del norte y noreste de 25 a 35 km/h. Temperaturas diurna relativamente alta, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 25/13, Cardel 27/16, Cotaxtla 25/16 y Veracruz-Boca del Río 26/17.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Nublado a medio nublado con potencial de lluvias aisladas menores de 10 mm. Nieblas ocasionales y lloviznas. Viento del este y noreste de 5 a 15 km/h. Ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en partes más altas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 14/03, Naolinco 15/08, Xalapa 16/09, Huatusco 15/08, Coscomatepec 16/09 y Córdoba 18/12.

Papaloapan

Medio nublado a nublado con potencial para lluvias menores de 10 mm por la tarde o noche. Nieblas ocasionales y lloviznas en regiones de montaña. Viento del norte y noreste de 25 a 35 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 16/11, Tierra Blanca 25/16, Cosamaloapan 25/16, Alvarado 23/16, Ángel R. Cabada 23/15, Catemaco 22/14 y San Juan Evangelista 24/16.

Coatzacoalcos y Tonalá

Mayormente nublado, con potencial para lluvias menores de 10 mm. Nieblas aisladas matutinas. Viento del norte y noreste de 25 a 35 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 23/17, Coatzacoalcos-Minatitlán 24/17 y Las Choapas 24/16.

redaccion

Recomienda IMSS utilizar SIPARE

Previous article

Gana oro relevo mexicano 4×100 libre varonil, en Grand Prix de Orlando

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal