PrincipalCultura

Presentará IVEC el libro El pathos fotográfico

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la presentación de El pathos fotográfico, de Yunuen Díaz, como parte del programa Jueves de libros, este 12 de febrero a las 19:00 horas, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).

La obra es un acercamiento al trabajo del fotógrafo Omar Gámez desde una mirada clínica. En el texto se lleva a cabo una auscultación al cuerpo de la sociedad actual para tratar de interpretar sus síntomas: desnudismo, bareback y cuartos oscuros son algunos de los temas que se abordan en él. Es un cuadro clínico lleno de afecciones que transitan a través de la trasgresión batailleana, el acto lúbrico y la búsqueda dionisiaca.

La foto, el cuerpo, la mirada voyerista y la escritura se engarzan en este libro que nos adentra en la sexualidad contemporánea, según la poeta, ganadora del Premio de Literatura Joven Delfina Careaga, en 2014, y becaria del programa Jóvenes creadores: Letras, del Fondo Especial para la Cultura y las Artes del Estado de México en 2013.

0890_1

Díaz ha colaborado en distintas revistas de arte y literatura. En 2010 fue invitada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para participar en el ciclo Nuevas voces de la literatura mexicana; ese mismo año intervino en la serie Arte-shock, de TV UNAM.

Ha publicado las obras de poesía Vértigo y fruto (2008), Aromarena (2009) y la de ensayos La Feria de la Carne (2012). Actualmente, es Doctorante en Arte, Imagen, Cultura y Sociedad por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, donde también colabora como docente.

La cita es este este jueves a las 19:00 horas en el auditorio de la GACX, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de Xalapa. Para más información, los interesados pueden ingresar a http://gacxalapa.blogspot.mx/.

redaccion

Atiende titular de PC a vecinos de El Dique

Previous article

Por secuestro agravado, dicta Juez formal prisión a 2 sujetos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal