PrincipalNacional

Presidente del INE se reúne con representantes de 7 partidos

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, sostuvo este viernes una reunión privada con los representantes de los 7 partidos políticos que desde hace más de una semana se levantaron de la mesa de diálogo del Consejo General del INE.

En el encuentro, en las oficinas de la representación del Partido del Trabajo, Lorenzo Córdova reiteró su disposición a dialogar y llamó a los partidos políticos para que regresen a las mesas de trabajo de las Comisiones y a la próxima sesión del Consejo General del INE prevista para este domingo.

El presidente del INE les entregó un documento en el que responde a las inconformidades que le plantearon el miércoles pasado.

Al término del encuentro, que duró más de 2 horas, el consejero presidente no hizo declaraciones.

Los representantes de los partidos PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, Encuentro Social y Partido Humanista informaron que consultarán con sus dirigencias nacionales si asisten o no a la próxima sesión.

El consejero electoral Ciro Murayama, estimó que la autoridad electoral ha mostrado su disposición a dialogar y a fortalecer al órgano electoral:

«La autoridad está haciendo lo que le corresponde para acercar a los partidos políticos y yo entiendo que también está con el ánimo de los partidos de fortalecer a la institución, no sembrar más desconcierto respecto al proceso electoral».

En la próxima sesión del Consejo General del INE, prevista para este domingo, se designará al nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización y se aprobará un acuerdo para evitar que los candidatos independientes reciban recursos ilícitos.

Crédito: Noticieros Televisa

redaccion

Ayuntamiento informa sobre el cierre de vialidades

Previous article

«No me voy, estoy llegando, me iré con el último aliento»: Mujica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal