Salud

Prohiben saleros en Coahuila

0

SALTILLO, COAHUILA. (Redacción).-  Los restaurantes de Coahuila retirarán los saleros de sus mesas, luego de que el Congreso del Estado aprobara ayer una reforma a la Ley Estatal de Salud, cuyo objetivo es disminuir el consumo de sal en los coahuilenses y con ello reducir los índices de enfermedades que se presentan por el alto consumo de la misma.

El Congreso del Estado aprobó ayer por unanimidad el dictamen que una vez publicado obligará a todos los restaurantes de Coahuila a retirar los saleros de las mesas y ponerlos a disposición de los comensales solo si ellos lo solicitan al mesero que los esté atendiendo. Lo que sí se permitirá es que se coloquen sustitutos de sal cuyas propiedades no representen un daño a los consumidores.

“El consumo recomendado de sal al día debe de ser de hasta 2.3 gramos por persona y para quienes padecen de hipertensión hasta 1.5 gramos de consumo como máximo, sin embargo, en México el promedio es de 11 gramos de consumo por persona, ya que incluso se cuenta con la mala costumbre de poner sal antes de probar los alimentos”, señala el dictamen aprobado.

Por otro lado, las reformas a cuatro artículos de la Ley Estatal de Salud, los restaurantes también estarán obligados a ofrecer un vaso de agua a todos los comensales antes de darles los alimentos que ordenaron.

Asimismo, los dueños de los restaurantes tendrán que proporcionar a la población los conocimientos sobre las causas de las enfermedades y de los daños provocados por los efectos nocivos del ambiente en la salud.

“Como legisladores debemos de implementar los instrumentos que permitan realizar acciones y programas que busquen contar con una población más sana, y si acciones como el retirar el salero de las mesas no acaba de tajo con el problema, sí promueve la reflexión de quienes la consumen”, señala el dictamen.

Crédito: Vanguardia

redaccion

Aumenta contaminación de océanos por plástico, revela estudio

Previous article

Muere el arqueólogo mexicano Roberto García Moll

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud