Nacional

Pronostican heladas en 18 estados, por efectos del frente frío 36

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).-  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el aire frío asociado al sistema frontal número 36 provocará bajas temperaturas y vientos de hasta 50 kilómetros por hora sobre los estados del norte y noreste del país.

De acuerdo con su más reciente reporte, el SMN detalló que el nuevo frente frío se extenderá desde el sureste de Estados Unidos hasta el noreste y norte del país, y después avanzará de manera lenta al sureste.

Este fenómeno, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

El organismo expuso que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México propiciará lluvias menores a 25 milímetros en Sinaloa, Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

Apuntó que las precipitaciones también afectarán a los estados de Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y San Luis Potosí.

El Meteorológico prevé que durante las próximas horas se registren temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados, con heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Asimismo, se esperan de menos cinco a cero grados con heladas en zonas de Nuevo León, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Mientras que en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca se tendrán valores de cero a cinco grados centígrados, con probabilidad de heladas.

En su pronóstico por regiones, el organismo indicó que el Pacífico Norte continuará con cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Sonora y Sinaloa.

También se esperan temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro persistirá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Además de ambiente fresco por la mañana y noche, cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, así como clima frío en zonas montañosas, cálido en el día y vientos del noreste de 30 a 45 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México permanecerá con cielo medio nublado con nieblas en zonas montañosas y 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Veracruz y Tabasco.

Dicha región seguirá con temperaturas frías durante la mañana y noche, cálidas durante el día y vientos del sureste de 30 a 45 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Sobre la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado, temperaturas calurosas durante el día y vientos del este y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y San Luis Potosí.

Asimismo, se esperan temperaturas frías a muy frías con heladas por la mañana y noche, y templadas durante el día con vientos del norte y noreste de 35 a 50 kilómetros por hora sobre Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central tendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia menores a 25 milímetros en el Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Puebla.

Además de temperaturas frías en la mañana y noche, templadas durante el día y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se registró en Zihuatanejo, Guerrero, con 30 grados, y la mínima en Oyameles, Puebla, con menos un grado centígrado.

Crédito: Excelsior

redaccion

Obra de Francisco Toledo se expone en Cuba

Previous article

Japón y Turquía cierran sus embajadas en Yemen

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional