PrincipalSalud

Psiquiatra afirma que el amor es un antidepresivo natural

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El amor es un antidepresivo natural, principalmente cuando la pareja se encuentra en etapa de enamoramiento, en la que se liberan hormonas que generan placer, cambios físicos y psicológicos, afirmó la psiquiatra Soledad Rodríguez Verdugo.

La directora de Capacitación del Servicio Estatal de Salud Mental de la Secretaría de Salud en Sonora manifestó que ese tipo de cambios suelen convertirse en beneficios para la salud de la persona.
Aunque el estar enamorado no cura la depresión crónica, subrayó, alivia momentáneamente los síntomas de la misma e impide que quien se encuentre en una relación de pareja se deprima.
Al estar enamorado, dijo la especialista, se estabiliza la presión arterial, se libera el estrés, se duerme mejor, se emite un olor especial, se quita el hambre y se disfrutan o utilizan mejor los sentidos.
Asimismo, abundó, parecen desaparecer las arrugas y pueden prevenirse enfermedades cardiovasculares, esto sin contar que aumenta la autoestima y alivia diversos malestares.
“Los beneficios del enamoramiento para la salud pueden ser muchos, pues en esta primera etapa del amor todo es felicidad y la actitud con la que las personas enamoradas enfrentan la vida es muy positiva”, destacó Rodríguez Verdugo.
Aclaró que así como el amor es antidepresivo e inhibe síntomas de diversos padecimientos, cuando se sufre una decepción amorosa o pérdida de la pareja, las enfermedades se presentan acompañadas de síntomas y múltiples malestares que antes no sentían.

Crédito: pulsoslp.com.mx

redaccion

Usain Bolt se retirará en el 2017

Previous article

José Calzada reafirma compromiso con el sector salud

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal