PrincipalInternacional

Putin afirma que no cree posible una guerra con Ucrania

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que no cree posible una guerra con Ucrania, escenario que calificó de “apocalíptico”, en una entrevista difundida anoche por el canal “Rossía 24″ de la televisión estatal rusa.
“Creo que ese escenario apocalíptico difícilmente es posible y confío en que nunca se llegará a ello”, contestó el jefe del Kremlin a una pregunta acerca de si algún día los rusos se despertarán con la noticia de que ha estallado la guerra.
Según Putin, las declaraciones del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, sobre la recuperación de Crimea, son “cosas de carácter revanchista”.
“No quiero dar consejos, pero las autoridades de un Estado europeo tan grande como Ucrania deberían ocuparse, en primer lugar, de normalizar la vida en el país”, dijo el presidente ruso.
En cuanto a Crimea, reiteró que sus habitantes ya eligieron a qué Estado pertenecer y que se trata de una opción que “hay que respetar” y frente a la cual “Rusia no puede tener otra postura”.
Para el jefe del Kremlin, las acusaciones contra Moscú de intervención militar en el este de Ucrania son “intentos de justificar la derrota” y de “achacar la culpa a Rusia”.
Pero lo más grave, añadió, son “los intentos de atizar un conflicto entre Rusia y Ucrania”.
“Si los acuerdos de Minsk se cumplen, estoy seguro de que la situación (en el este de Ucrania) se normalizará paulatinamente”, dijo Putin.
Agregó que considera que Europa no está menos interesada que Rusia en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, ya que “nadie necesita un conflicto en la periferia de Europa, y menos aún uno armado”.
Preguntado por si Rusia contempla medidas diplomáticas de urgencia como reconocer las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en caso de una escalada militar por parte de Ucrania, Putin contestó: “De momento no hay necesidad de medidas de urgencia”.
Explicó que los acuerdos de paz de Minsk están refrendados por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y, por tanto, adquirieron la “forma de un acta de derecho internacional, respaldada por prácticamente toda la comunidad internacional”.

Crédito: pulsoslp.com.mx

redaccion

Inflación se ubicó en 3.04% anual en la primera quincena de febrero

Previous article

La FIFA propone que Catar 2022 se juegue en noviembre y diciembre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal