General

Realizan reunión de trabajo de supervisores escolares

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Para fortalecer las competencias profesionales mediante el intercambio de experiencias y toma de acuerdos para la mejora del aprendizaje de los alumnos del estado, se llevó a cabo una reunión de trabajo de supervisores escolares de la Dirección General de Educación Primaria Estatal.

Ante 86 supervisores, el director de Educación Primaria Estatal, Oscar Moncayo Quiroz, hizo hincapié en la importancia de la capacitación, ya que contribuye al desarrollo personal y a construir un proyecto de trabajo, organizado y calificado que, sin duda, coadyuva a elevar la calidad educativa de los niños veracruzanos.

Destacó el interés del secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, porque toda la estructura educativa esté en constante actualización y capacitación, pues redunda en beneficios para los estudiantes.

Los supervisores escolares, quienes conforman 12 consejos técnicos regionales, abundaron en temas como Red de Talleres de Producción Digital (RTPD), programa Nutrir, Aproximación al uso de la nueva generación de materiales educativos, el Taller-Programa de Fortalecimiento de la Calidad de la Educación Básica, Fortalecimiento de la organización en la Supervisión Escolar y Propuestas de mejora y delimitación de responsabilidades, entre otros.

Los cursos estuvieron a cargo de personal de la Subsecretaría de Educación Básica y de la Dirección General de Educación Primaria Estatal.

En el evento estuvieron presentes, el coordinador de la estrategia RTPD, Atticuss Licona Urbina; la jefa de Creación de Valor Compartido de Nestlé-México, Inti Sarai Pérez Casillas; la jefa de Incidencias de Personal, Rosa Elena Tolentino del Ángel; la subdirectora Técnica de Educación Primaria Estatal, Maricela Domínguez Colío, y el subdirector de Supervisión Escolar, Francisco Suárez Hernández.

redaccion

Adelantan una semana la Sexta Gran Carrera Ceulver

Previous article

Asciende a 108 número de muertos por avalanchas en Afganistán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General