Salud

Realizó IMSS procuración multiorgánica

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que personal médico del Hospital General de Zona (HGZ) N° 11 y de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), en el puerto de Veracruz, realizaron con éxito la “Onceava Procuración Multiorgánica” y la primera en lo que va de  2015.

 

Marcos Antonio Martínez García, coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del HGZ No. 11, detalló que se procuraron una córnea y dos riñones, órganos  que fueron trasladados a la UMAE de Veracruz y de inmediato trasplantados a personas que lo requerían.

 

Destacó el acto altruista de un agricultor fallecido, cuya última voluntad  fue donar sus órganos a otras personas que cambiarán su vida con este acto de amor y humildad; tomando en consideración que en muchos pacientes el trasplante es la única alternativa para salvar su vida o  recuperar la calidad de la misma, aseguró

 

“Nadie de su familia se opuso, la esposa amorosa y solidaria fue la primera interesada en decidir que se cumpliera su voluntad”.

 

El procedimiento se verificó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HGZ No. 11, en donde se inició el procedimiento médico-jurídico con la elaboración del certificado de pérdida de vida y firma de consentimiento familiar.

 

En la procuración de órganos participaron Gustavo Martínez Mier, cirujano de trasplantes; Juan José Parra, oftalmólogo; personal de enfermería, servicios básicos, generales, laboratorio, trabajo social, electro diagnóstico, UCI y quirófano.

 

Martínez García dijo que donar o recibir un órgano parece estar lejos de nuestro entorno cuando en nuestra vida todo marcha bien con nuestra salud y la de nuestra familia; pero es bien conocido que la salud no es para siempre y que no estamos exentos de perderla.

 

De ahí la importancia de platicar con nuestra familia, para que cuando nos toque partir, si es nuestra voluntad donar nuestros órganos y beneficiar a otras personas, no se les haga difícil tomar la decisión.

redaccion

Inaugura IMSS Talleres de Prevención y Control de Enfermedades

Previous article

Solicita Consejo IMSS retirar comercio informal de la UMF 66

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud