Estatal

Reducción del riesgo de desastres, prioridad en todo Veracruz: PC

0

ALPATLÁHUAC, VER. (Redacción).- El gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa ha realizado un llamado a la sociedad y al sector público en general, para hacer que la reducción del riesgo de desastres constituya un objetivo prioritario en las políticas públicas de Veracruz.

Al realizar una reunión informativa y de capacitación en la Escuela La Salle, de Alpatláhuac, el coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil (PC) zona Huatusco, Juan Moreno Avelizapa, destacó que la protección civil se relaciona con salvaguardar la vida, patrimonio y entorno de los más de siete millones de veracruzanos que se ven afectados año con año por diversos fenómenos naturales y antrópicos.

Explicó que el Ejecutivo estatal ha comprometido una política preventiva para las más de 20 mil comunidades de con que cuenta la entidad; por ello, ha sido objeto de diversos reconocimientos nacionales e internacionales por tener ese enfoque preventivo integral.

En esta capacitación impartida a alumnos, maestros y personal administrativo, el servidor público hizo una demostración de simulacro de evacuación de inmuebles, instruyó a la Unidad Interna de Protección civil y verificó la instalación de gas.

Durante su intervención, destacó la importancia de que las instituciones educativas cuenten con una Unidad Interna de Protección Civil debidamente capacitada y formada, pues es el máximo órgano operativo responsable de desarrollar y dirigir las acciones en la materia y elaborar, actualizar y maniobrar el programa interno en el inmueble.

“Los esquemas internos deben de identificar y mitigar riesgos, prevenir, evitarlos y preparar las acciones de alertamiento y respuesta ante la inminencia o alta probabilidad de algún impacto, así como asegurar la recuperación y reconstrucción”.

Moreno Avelizapa recordó que la Ley 856 de Protección Civil y Reducción del Riesgo de Desastres contempla que los tres órdenes de gobierno y todas las dependencias del sector público, social y privado son responsables de lo que ocurra en sus instalaciones, por lo que las unidades son de vital importancia.

Finalmente, reiteró que la protección civil es una política del desarrollo en la que diversas instancias forman parte del Sistema que rinde cuentas del trabajo que realizan en las etapas de la gestión del riesgo.

redaccion

Reconoce Gobierno de la República el clima de estabilidad laboral en Veracruz

Previous article

Anuncia Sectur obras de rehabilitación en Casa de Cultura en Tuxpan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal