LocalPrincipal

Refuerza Capacitación Personal de Vectores del DIF

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Con el objetivo de colaborar en la protección y la salud de los veracruzanos, la Coordinación de Vectores del DIF Municipal de Veracruz que preside Maricruz Barreda Cobo, recibió una plática con temas de refuerzo y actualización sobre la Campaña contra el Dengue denominada “Capacitación en Habilidades y Manejo de Insumos para el Control del Dengue”, misma que se fue emitida por personal capacitado de la Jurisdicción Sanitaria Nº 8, que dirige el doctor Lorenzo Castañeda Pacheco.

“Dengue” fue el tema expuesto en esta primera sesión, en donde el contenido trató sobre plaguicidas y control larvario; mientras que la segunda sesión a realizarse este miércoles con el tema “Fumigación”, expondrá nuevas técnicas de fumigación y plaguicidas.

DSC_0004

Cabe mencionar que en la lucha para combatir el Dengue, el DIF municipal ha logrado beneficiar a miles de familias veracruzanas, con la abatización y descacharrización que se ha realizado en un gran número de colonias de la entidad; es por ello que esta exposición tiene el fin de otorgar una información actualizada sobre las estrategias adecuadas para erradicar esta pandemia.

En este acto, la Subdirectora Médica del organismo asistencial, Aurora Cousillas García, agradeció a la organización dirigida por Castañeda Pacheco, por coadyuvar en la salud de las familias porteñas, y reiteró el compromiso que se tiene con ellas.

DSC_0005

Dicha plática fue otorgada por el Técnico en Programa de Salud del Área de Entomotología del Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Nº 8, Javier Hernández Mendiola. También se encontró presente la doctora Lulú Olán Barba, quien se encarga del enlace de Jurisdicción Sanitaria Nº 8 con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia.

redaccion

Participa SEV en la Cruzada Nacional contra el Hambre

Previous article

La gira a San Andrés Tuxtla del Presidente Peña Nieto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local