PrincipalCultura

Roban el primer Oscar de Charles Chaplin

0

MADRID, ESPAÑA. (Redacción).- El Oscar de honor que Charles Chaplin recibió en 1929 desapareció de la sede parisina de la Association Chaplin, que protege y gestiona la obra del cómico londinense. Kate Guyonvarch, la directora de la fundación, difundió la noticia a través de un correo electrónico: «En la Asociación y en la familia estamos conmovidos con la desaparición. Confiamos en que la policía recupere el Oscar cuanto antes».

El diario ‘Le Parisien’ también ha anunciado que junto al Oscar han desaparecido varias plumas que pertenecieron a Chaplin, valorado, cada uno de ellos en 80.000 euros. Según fuentes policiales citadas por el diario, los ladrones estaban perfectamente informados de los objetos que guardaba la Fundación y el modo de sortear las medidas de seguridad.

¿Cuál es el valor de un Oscar de 1929 dedicado a un actor tan significativo como Charles Chaplin? No hay precedentes para hacer una tasación, pero sí existe un contrato por el que la Academia del Cine se reserva el derecho a recomprar las estatuilllas por un millón de euros.

El Oscar de honor de Chaplin fue el primero que entregó la Academia en la noche del debut de las estatuillas doradas. En 1972, el actor londinense volvió a recibir otro Oscar de honor. «

Crédito: elmundo.es

redaccion

La crisis en el arbitraje no es nueva

Previous article

Néstor aclaró la situación con el Cubo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal