General

Se supervisará que sistema de distribución de gas natural no represente riesgos: PC

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Protección Civil (PC) realizará las recomendaciones en cuanto a las medidas de mitigación y prevención en los trabajos de introducción del sistema de distribución de gas natural, que recorrerá algunas zonas de los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec, mientras que la autorización para introducir la tubería le corresponde a la Comisión Regulatoria de Energía y a la Secretaría de Energía (Sener).

Para evitar riesgos, cuando sea autorizada su construcción, en todo momento supervisará y realizará un dictamen técnico en los trabajos de introducción del sistema, para verificar que no representen peligro para la población, explicó el director general de Planeación y Regulación de la dependencia, Carlos Delgadillo Pérez.

“Hay un expediente en la Secretaría de Protección Civil con respecto al sistema de distribución de gas natural, el cual estuvo en integración. Esta semana se dio inicio con el caminamiento y supervisión de la ruta”.

Expuso que PC realiza los trabajos para revisar el trayecto que recorrería y los trabajos a efectuar, por lo que aún no inicia su construcción, pero siempre se privilegiará la seguridad de los veracruzanos y las poblaciones.

“Pasa por los tres municipios, empieza con la City Gate ubicada en Emiliano Zapata, llega a Xalapa y luego se desvía hacía Coatepec, lo que nos corresponde es supervisa el caminamiento del sistema de distribución de gas natural”.

Asimismo, indicó que estas labores se realizan para llevar gas natural a casas-habitación y empresas, reiterando que la Comisión Reguladora de Energía efectuó licitación pública y fue designada la compañía Gas Natural del Noreste. “Ellos emitieron el título de concesión respectivo, señalándoles las medidas de seguridad que deben de cumplir con cada uno de los elementos para introducir el ducto”.

Delgadillo Pérez reiteró que PC cuidará que se garanticen las condiciones de seguridad que exige la Norma Oficial Mexicana y que, durante las inspecciones, se detectarán los lugares de concentración masiva y por dónde pasará el sistema.

Detalló que se tratan de tuberías de seis pulgadas, aproximadamente un diámetro de 18 centímetros, las cuales recorrerán un tramo de cerca de 27.5 kilómetros, y explicó que el gas natural a utilizarse es más ligero que el aire y es muy volátil, por lo que es de menor riesgo que el Gas L.P.

redaccion

Entrega Sefiplan más de 143 mdp adicionales a municipios

Previous article

Instruyen a estudiantes de Coscomatepec sobre elaboración del Plan Familiar de PC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General