Policiaca

Semana de resultados en Operativo Incidencia Delictiva Xalapa

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Durante las actividades del Operativo Coordinado Incidencia Delictiva Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo su tercera reunión de resultados en materia de seguridad y prevención, derivados de las acciones conjuntas de los tres órdenes de gobierno.

En el Cuartel de Policía General Heriberto Jara Corona, autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina-Armada de México (Semar), Fiscalía General del Estado (FGE), Observatorio Ciudadano y Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), se reunieron para exponer los avances obtenidos durante esta semana, cuyo objetivo es atacar de manera rápida y oportuna cualquier llamado de emergencia, así como el incremento de recorridos preventivos en zonas de mayor incidencia delictiva.

Gracias a la coordinación con fuerzas de los tres órdenes de gobierno, fueron capturadas dos bandas dedicadas al robo de vehículos y reventa de autopartes en diferentes puntos del país; asimismo, cuatro personas que al momento de su detención transportaban más de medio kilogramo de enervante; derivado de la vigilancia y puestos de revisión, se logró la aprehensión en flagrancia de tres sujetos que robaban y asaltaban tiendas de conveniencia.

De manera permanente, durante fines de semana se establece un operativo itinerante para la supervisión de antros, bares y cantinas en la ciudad de Xalapa, con el que mil 500 personas y 600 vehículos en diferentes puntos de afluencia han sido revisados, a fin de inhibir el delito y promover el traslado seguro.

Por otra parte, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial mantiene el esquema de Alcoholimetría, con en el objetivo de evitar accidentes por el abuso en el consumo de alcohol, inspeccionando tres mil unidades automotoras en los últimos tres fines de semana; de igual forma, a través de la denuncia ciudadana se detectaron y retiraron carros maceta.

A su vez, se refuerza día a día el programa Policía en tu Colonia, en el que elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal visitan casas-habitación escuchando las demandas de la población, creando lazos con comandantes de zona y fortaleciendo la confianza en las fuerzas del orden a través del uso correcto del sistema de emergencias 066 y denuncia anónima 089.

De esta forma, la SSP garantiza la integridad de las familias de la capital veracruzana, manteniendo el clima de paz y el bienestar social. En el encuentro también participaron autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado, Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y Ayuntamiento de Xalapa.

redaccion

Toma protesta Segob a encargado de Oficina del Registro Público de la Propiedad

Previous article

Confirmada la captura de La Tuta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca