Deportes

Stanislas Wawrinka es coleccionista de títulos

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El suizo Stanislas Wawrinka venció al checo Tomas Berdych en la final del torneo de tenis de Rotterdam y consiguió su primer ATP 500, la única categoría de título que le faltaba.

Octavo del ranking mundial, Wawrinka batió al defensor del título en Holanda por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas de juego y completó su colección de trofeos en el circuito mayor del tenis.

El palmarés del suizo incluye títulos de ATP 250, un Masters 1000 el año pasado en Montecarlo, el Abierto de Australia de 2014, el oro olímpico en dobles con su compatriota Roger Federer en Beijing 2008 y la primera Copa Davis en la historia de su país en noviembre pasado.

“Estoy muy feliz de ganar mi primer ATP 500, especialmente en indoor. Siempre es una gran sensación ganar un título, ha sido una semana increíble”, celebró Wawrinka.

El suizo consiguió el noveno título de su carrera y el segundo del año tras el que ganó en Chennai a principios de enero. Además, fue semifinalista en Australia.

“Empecé la temporada realmente bien. Lo importante para mí este año es enfocarme en el día a día. Necesito seguir trabajando e intentando mejorar”, afirmó Wawrinka. “Cuando hago eso, sé que los resultados llegarán. Espero poder jugar bien todo el año”, señaló.

Berdych, séptimo del ranking, no pudo conseguir su primer título del año y el primero bajo la tutela de Daniel Vallverdú, su nuevo entrenador venezolano.

“Estoy decepcionado por el resultado, pero sólo puede haber un ganador. Tuve opciones en el inicio del segundo set, pero algunos pequeños errores probablemente me costaron el partido”, analizó el checo.

Crédito: Vanguardia

redaccion

Japón y Turquía cierran sus embajadas en Yemen

Previous article

Competitividad laboral, factor para la cirugía estética en México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes