Estatal

Trabaja Policía Estatal en fortalecer los lazos familiares

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Con el objetivo de fortalecer los lazos familiares y contribuir en mejorar la relación entre padres e hijos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Coordinación Estatal de Educación, impartió en el Salón de Usos Múltiples del Cuartel Heriberto Jara Corona, la plática Reglas de Oro para Educar a mis Hijos, dirigida a personal operativo y administrativo de la dependencia.

La charla estuvo a cargo de la psicóloga de la Coordinación, Jessica Montañez de la Rosa, quien abordó la importancia de ejercer la paternidad de manera responsable, ya que educar a un hijo es una de las tareas más difíciles que se enfrentan a lo largo de la vida.

La especialista señaló, que si bien, no nacemos sabiendo cómo ser buenos padres, debemos esforzarnos día a día para ser el mejor ejemplo, ya que los descendientes serán el reflejo de nosotros mismos; recomendó dedicar tiempo de calidad, ya que es a través de la convivencia diaria que conocerán sus intereses, inquietudes, aspiraciones y deseos.

Como padres responsables es de vital importancia fomentar valores morales y la práctica de buenos hábitos de estudio e higiene; asimismo, establecer rutinas y reglas en el hogar, enseñarles a participar en las actividades de la casa y reprenderlos cuando su comportamiento no sea adecuado, explicándoles que cada una de sus acciones tiene una consecuencia.

Los papás deben educar a los pequeños con amor, entenderlos, motivarlos y responder de manera adecuada a sus necesidades; acompañarlos durante todas las etapas de su crecimiento, conocer y estar en contacto permanente con las personas que los rodean como familiares, amigos y maestros; supervisar los ambientes en lo que se desenvuelve, ya que de esta manera evitarán que sean víctimas de algún delito o se involucren con personas que puedan ser mala influencia.

La policía Brenda Martínez Torres, una de las asistentes, agradeció que se realicen este tipo de pláticas mediante las cuales se les brinda la orientación necesaria para ofrecer a sus hijos una atención de calidad que repercute en su bienestar.

La madre de dos pequeños, de cinco y ocho años de edad, indicó que se esfuerza diariamente por estar al pendiente de ellos, quienes radican en el municipio de Sayula de Alemán; “cuando los veo, me dedico cien por ciento a ellos, me pongo en contacto con sus maestros para conocer su desempeño escolar, cuido su salud. Mis hijos entienden mi trabajo, saben que mi labor es cuidar a la población y se sienten orgullosos de mí, quieren seguir mi ejemplo”.

La SSP continuará trabajando permanentemente para cimentar las bases que fortalecen a la familia, pues es la parte fundamental del tejido social.

redaccion

Antonio Mohamed llegó a Monterrey

Previous article

Halcones Xalapa se mete a tierra de Gigantes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal