Salud

Tres áreas del Valle de México presentan mala calidad del aire

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).-  La calidad del aire en el Valle de México es mala, al alcanzar 107 puntos Imeca de partículas suspendidas en el sureste, por lo que las personas sensibles pueden presentar molestias en vías respiratorias, informó el Simat.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) recomendó a la población vulnerable tomar en consideración la calidad del aire antes de llevar a cabo actividades en el exterior o que requieran una exposición prolongada, como el ejercicio al intemperie.

En su reporte de las 8:00 horas, detalló que la zona noroeste registro 105 unidades de partículas suspendidas, seguido del noreste con 102 unidades del mismo contaminante en la escala denominada Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

De acuerdo con la dependencia, cuando los contaminantes se encuentran en el rango de 101 a 150 puntos, las condiciones son malas, por lo que las personas sensibles podrían presentar diversos síntomas.

Algunas molestias son irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros.

Mientras que las zonas Centro y Suroeste registran 97 y 93 unidades de partículas suspendidas respectivamente, lo que las ubica en un nivel considerado regular, por lo que los grupos vulnerables, como adultos mayores, niños y personas con padecimientos de las vías respiratorias, deberán evitar actividades al aire libre por tiempo prolongado.

La radiación solar es baja al ubicarse en cero puntos en el índice de rayos ultravioleta, por lo que no representa ningún riesgo en la salud, no obstante, se prevé que conforme avance el día pudiera elevarse, para lo cual se requerirá protección con cremas bloqueadoras y ropa de colores claros.

Crédito: Noticieros Televisa

redaccion

‘Dinho’ no es todo en Gallos

Previous article

Exhiben vínculo epistolar entre Cortázar y Cuba

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud