PrincipalNacional

Urgen PRI, PAN y PRD a crear el sistema anticorrupción

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones Rivera, dio a conocer que la próxima semana se iniciarán las deliberaciones para establecer la creación del Sistema Nacional de Integridad Pública.

Beltrones Rivera indicó que esta creación estará a cargo de la Comisión de Puntos Constitucionales.

“El hecho de que la Comisión de Puntos Constitucionales haya acordado un calendario que marca la ruta a seguir para que la próxima semana se inicien las deliberaciones de la creación del Sistema Nacional de Integridad Pública. Casi, se da cauce a una de las mayores y más urgentes exigencias de nuestra sociedad”.

En otro sentido, recordó que los cambios de la Ley de Migración implican que las autoridades federales están obligadas a garantizar un trato adecuado a los niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados, que se encuentren a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Beltrones Rivera dijo que esta institución deberá canalizar a los menores al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se les proporcionará protección y asistencia para su salvaguarda mientras se resuelve su situación migratoria.

Dejó en claro que con esta reforma, “México ha dado un paso al frente en la construcción de un sistema migratorio más justo y que proteja los derechos humanos.

“Es una medida especialmente positiva porque permitirá que los niños migrantes que viajan solos reciban el trato digno que merecen”, aseguró.

Manlio Fabio Beltrones manifestó que los diputados del grupo parlamentario del PRI cumplen con su agenda legislativa e impulsan diversas iniciativas que benefician a México, en particular a los sectores más desprotegidos.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) recordó que en las recientes sesiones se aprobaron reformas en la Ley de Migración, la Ley General de Salud y la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, entre otras de carácter social.

También dijo que los diputados del PRI votaron a favor de varias reformas en la Ley General de Salud, por lo que se incluye a todas las enfermedades de transmisión sexual junto con el VIH/SIDA dentro de las enfermedades para las que es factible la promoción del uso del condón, con prioridad entre las poblaciones de mayor riesgo de contraer infecciones.

Subrayó que las campañas de promoción y concientización se realizarán de manera coordinada entre la Secretaría de Salud y los gobiernos de las entidades federativas, lo que fortalecerá los mecanismos destinados a la prevención y la asistencia de las enfermedades de transmisión sexual.

Beltrones Rivera sostuvo que otro ejemplo relevante del trabajo parlamentario de estos días son las reformas de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Crédito: El Occidental

redaccion

Gloria Trevi cautiva en el Gran Concierto Masivo de Carnaval

Previous article

Merkel ve “frágil” la situación en Ucrania tras el alto el fuego

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal