Cultura

UTCV, sede del Torneo Sur-Sureste de Robótica

0

CUITLÁHUAC,  VER. (Redacción).- El miércoles 11 de febrero, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz será sede del Torneo Sur-Sureste de Robótica, que organiza la empresa internacional Vex Robotics, en el cual tendrán presencia alrededor de 15 Universidades E Institutos de Educación Superior del centro y sur de la República Mexicana, informó el rector Guillermo Lozano Sánchez.

La competencia, que se desarrollará en las instalaciones de esa Casa de Estudios, contará con la participación de casi 200 estudiantes, quienes lucharán por obtener su pase a la fase nacional y posteriormente al torneo mundial.

La jornada iniciará con el registro de los equipos de cada una de las instituciones y la integración de las ternas que combatirán en las diferentes fases, siendo los que obtengan mayor puntaje los que logren estar en la final.

Lozano Sánchez señaló que el objetivo es motivar a los jóvenes a desarrollar y aplicar los conocimientos obtenidos en el aula en materias como: automatización, electrónica, neumática, física y matemáticas, entre otras, así como el fomento de los valores de trabajo en equipo, responsabilidad, honestidad; esta competencia contribuye a la formación integral de los alumnos de las carreras de Mantenimiento Industrial y Mecatrónica.

Asimismo, expresó que el Torneo de Robótica estará abierto al público en general, por lo que hizo una atenta invitación a las escuelas e instituciones de la región que quieran asistir al evento para que se registren con el personal de la Universidad.

Es así, como la UTCV se prepara para recibir a las delegaciones de institutos y universidades que participarán en el Torneo Sur-Sureste de Robótica, que reúne el talento de jóvenes mexicanos que impulsan su preparación académica y su formación integral.

redaccion

Recomienda PC estatal evitar acciones que puedan provocar incendios forestales

Previous article

Puebla y Veracruz unen esfuerzos en beneficio del turismo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura