EstatalPrincipal

Veracruz, estado pionero de la concienciación de Donación Altruista de Sangre

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Veracruz, estado pionero de la concienciación de Donación Altruista de Sangre. Con más de mil 300 donadores en el padrón del Programa de Donación Altruista de Sangre de Repetición, Veracruz se posiciona como pionero en la concienciación de esta acción, expresó la directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur.

La servidora pública encabezó la jornada de donación realizada por personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), quienes se sumaron a esta labor que promueve la titular del DIF estatal, Karime Macías Tubilla.

Recordó que este programa nació en 2011, cuando una madre de familia buscó a la señora Karime, solicitando este apoyo. Y desde entonces, se trabaja y promueve en coordinación con las dependencias del Gobierno del Estado.

Por su parte, el responsable del programa, José Lauro Morales, agregó que estas donaciones han beneficiado a más de mil personas.

“Esta acción tiene como metodología cuatro estrategias, gubernamental, municipal, empresarial y escolar, para así formar un mayor número de donadores que estén dispuestos a salvar vidas en el momento requerido”, expresó.

Asimismo, la colaboradora del Banco de Sangre del Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio, Fátima Pensado Sánchez, señaló que los requisitos para ser un donador, son tener entre 18 y 65 años de edad, presentar una identificación oficial con fotografía y cumplir con un ayuno mínimo de 4 a 6 horas.

redaccion

Entrega Sedecop equipos Punto de Venta a beneficiarios de La Cordobesa Próspera

Previous article

Murray se despide de Dubai

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal