EstatalPrincipal

Veracruz refuerza sus áreas estratégicas de seguridad: Javier Duarte

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Veracruz refuerza sus áreas estratégicas para responder mejor a su compromiso con la sociedad, constituyéndose como un estado cada vez más seguro y en paz, logrando disminuir la mayoría de los delitos de alto impacto, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta al nuevo secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Luis Felipe Castillo López.

En el acto celebrado en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario aseveró que en esta labor se han articulado programas, esfuerzos y acciones que aseguren la tranquilidad y garanticen el Estado de Derecho, trabajando en estrecha coordinación con el Gobierno de la República y las autoridades municipales para lograr resultados que beneficien a los veracruzanos.

“Compartiendo tareas estamos logrando mejorar el entorno urbano, promover proyectos de participación comunitaria y construir una sociedad segura, sumándonos así a la etapa de grandes transformaciones institucionales que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto”.

Dio como ejemplo que en la disminución de delitos de alto impacto, el total de robos se redujo más de 20 por ciento, y casi 50 el delito de lesiones; mientras que los homicidios más de 30 por ciento, los delitos patrimoniales más de un 40 y los sexuales, como la violación, en 80 puntos porcentuales.

“Esa es la ruta por la que estamos decididos a seguir. Por ello, en este año tenemos la tarea de continuar dando resultados, con metas claras, enfocando los esfuerzos institucionales a la prevención, a la atención de las causas del fenómeno delictivo, no sólo las consecuencias, y a disminuir los factores de riesgo para alejar a la sociedad actual y a las futuras generaciones de la delincuencia y de conductas antisociales”.

El Ejecutivo estatal señaló que el Gobierno de Veracruz refuerza sus áreas estratégicas con precisión y eficacia, con una mayor interacción con la sociedad, favoreciendo una relación cada vez más estrecha con las autoridades federales; de manera destacada, con las Fuerzas Armadas.

“Estoy convencido que haciendo cada uno lo que nos corresponde, tendremos una mejor sociedad y, subrayo, una vez más, el compromiso con la seguridad y el progreso de nuestro estado, el cual nos permite continuar nuestro rumbo hacia adelante”.

Durante su mensaje, el Gobernador dijo que las tareas desempeñadas por el CESP han sido importantes para alcanzar estos logros. Con respecto al nuevo titular, Luis Felipe Castillo López, comentó que posee la experiencia probada en la materia, pues lo demostró como Delegado Estatal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), además de la capacidad para atender las tareas encomendadas con la convicción de actuar siempre en favor de la sociedad.

“Desde ahora, lo instruyo a mantener lo alcanzado en este gobierno y a redoblar esfuerzos para que en cada familia veracruzana, en todo lugar, goce de plena seguridad”, expresó al tiempo que hizo un amplio reconocimiento a Francisco Portilla Bonilla, quien se desempeñó en este cargo como un servidor público comprometido y eficaz.

“Un servidor cuya labor fue determinante para articular los esfuerzos institucionales en la materia, vinculando a la sociedad en esta estrategia. Estoy cierto que seguirá aportando su experiencia y conocimientos en beneficio de los veracruzanos”, concluyó Duarte de Ochoa.

redaccion

INE suspende promocionales de PVEM en televisión

Previous article

Don Juan Simbrón, una vida dedicada a la defensa de los derechos indígenas: JDO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal