Cultura

Alumnos de Mecánica y Electrónica presentan el proyecto autosustentable Huertos urbanos

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- Alumnos y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) se unen a la Cruzada Nacional contra el Hambre a través del proyecto autosustentable Huertos urbanos, en el que las familias de zonas marginadas tendrán una opción viable para producir sus alimentos en casa.

Son tres docentes del Área de Investigación y 10 jóvenes de las carreras en Ingeniería Mecánica y Electrónica los que trabajan en este plan, que consiste en la cría de mojarras y producción de frutas y vegetales como cebollín, epazote y chile habanero, sólo utilizando un pequeño mecanismo que fue creado por los alumnos.

Víctor Cruz Medina, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Electrónica, dio a conocer que esta idea nace ante la necesidad de que familias de escasos recursos puedan producir sus propios alimentos y autoemplearse; por ello, se fabricó un sistema para automatizar el procedimiento de riego de frutas y vegetales, al mismo tiempo que bombea oxígeno para los peces que se ubican en un recipiente en la parte de abajo del huerto.

Mientras tanto, la docente del Área de Investigación, Karla Castilla Acosta, señaló que ante esta iniciativa se podrá apoyar a miles de los habitantes de la región de Coatzacoalcos, y destacó que en el Itesco no sólo se enfocan en proyectos dirigidos a la industria, también en atender las necesidades sociales.

redaccion

Recorren Jornadas de Atención Médica Integral la entidad veracruzana

Previous article

Operativo de apoyo al partido Tiburones Rojos vs América

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura