Clima

Ambiente cálido en la entidad, por surada, a partir de hoy: PC

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en gran parte de Veracruz se prevén periodos de sol importantes, así como un evento de surada fuerte entre esta tarde y durante el miércoles, creando un ambiente cálido y seco propicio para el desarrollo de incendios forestales. Posteriormente, se espera un evento de norte fuerte a violento entre jueves y viernes, por lo que se mantiene la Alerta Gris.

Sinopsis meteorológica

La débil vaguada en el oeste del Golfo de México se ha disipado y una amplia zona de baja presión, que se asocia con los frentes 39 y 40, domina el centro-sur de Estados Unidos, propiciando viento del sur y sureste en el Golfo, el cual se estima se intensifique dando lugar a un evento de surada en las siguientes 24 a 36 horas que podría alcanzar rachas fuertes, 55 a 65 kilómetros por hora (km/h), en las zonas de Orizaba- Córdoba, Los Tuxtlas y Cuenca baja del Coatzacoalcos.

El pronóstico indica que entre jueves y viernes un nuevo Frente Frío y su masa polar ocasionarían, aumento de nublados y del potencial de lluvias (5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 ó 50 mm, en especial hacia las cuencas del Tecolutla, Nautla, Misantla y Coatzacoalcos) con evento de norte fuerte a violento (95 a 110 km/h), oleaje elevado y descenso notable de la temperatura.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado a medio nublado. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y matutinas en la costa. Viento variable fijándose al este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 27/20, Tuxpan 28/20, Poza Rica 30/20 y Papantla 27/18.

Nautla y Misantla

Medio nublado. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y matutinas en la costa. Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h en la costa, cambiando al sureste alrededor del mediodía e intensificándose con velocidades de 20 a 30 km/h. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Perote 23/5.0, Jalacingo 22/05, Martínez de la Torre 28/19 y Misantla 26/15.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h rolando al sureste con igual velocidad. Temperatura diurna alta, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 30/18, Cardel 31/23, Cotaxtla 30/19 y Veracruz-Boca del Río 30/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas. Viento del este y noreste de 5 a 15 km/h rolando al sureste e intensificándose en la región de Córdoba para alcanzar rachas de 50 a 60 km/h entre esta tarde-noche a mañana miércoles. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 19/07, Naolinco 24/11, Xalapa 25/13, Huatusco 24/12, Coscomatepec 26/13 y Córdoba 27/15.

Papaloapan

Medio nublado. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y matutinas en la costa. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando a este y sureste en Orizaba para alcanzar rachas de 55 a 65 km/h entre esta tarde-noche a mañana miércoles. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 26/13, Tierra Blanca 30/20, Cosamaloapan 30/17, Alvarado 30/20, Ángel R. Cabada 28/20, Catemaco 27/18 y San Juan Evangelista 29/20.

Coatzacoalcos y Tonalá

Medio nublado. Nieblas aisladas matutinas en zonas bajas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando de este y sureste e intensificándose de esta tarde-noche a mañana miércoles para alcanzar rachas de 55 a 65 km/h en la parte baja de Coatzacoalcos y en Minatitlán. Temperatura diurna alta, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 30/21, Coatzacoalcos-Minatitlán 29/21 y Las Choapas 30/22.

redaccion

Gana UNAM en Grecia segundo lugar de robótica

Previous article

Atiende Brigada Médica a locatarios en Mercado Unidad Veracruzana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima