Estatal

Analizan Sedesol y sociedad civil el Código de Reordenamiento Territorial

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Con el objetivo de hacer partícipes a los veracruzanos de las decisiones que les conciernen, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) llevó a cabo una reunión con organizaciones de la sociedad civil, para presentar el Código de Reordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda en el Estado.

Durante la mesa de trabajo, en la que participaron académicos de la Universidad Veracruzana (UV) e integrantes de El Colegio de Veracruz (Colver), el titular de la dependencia estatal, Ranulfo Márquez Hernández, destacó su interés por escuchar las opiniones de los diferentes sectores, además de sus aportaciones que enriquecerán las acciones en la materia.

“El objetivo de dar a conocer la propuesta general del Código a la sociedad en general es recoger sus opiniones, para contemplarlas en el documento y que en él esté considerado el sentimiento de la población, que sea escuchada, y no sólo sean las autoridades implementando un sistema normativo, de leyes”.

A su vez, el director general del Colver, Eugenio Vázquez Muñoz, habló de la responsabilidad con las generaciones futuras. “Esta Ley no trata solamente del ordenamiento, que es una parte sustantiva, también tiene que ver con lo que queremos para las próximas generaciones. Tenemos ante nosotros la oportunidad de hacer una planeación que vaya eslabonando el potencial de cada una de las ciudades y comunidades, para forjar potencias regionales económica y socialmente activas”.

Agregó que es la oportunidad para que Veracruz cuente con un documento que sea ejemplo nacional, “porque la entidad tiene ventajas para que en los próximos años se convierta en la potencia emergente de México, por su riqueza energética, las reservas de agua, la producción en el campo y la enorme capacidad de innovación derivada de una red de enseñanza que está consolidando educación de calidad”.

En la reunión estuvieron presentes los expertos académicos de la UV, Hilario Barcelata Chávez, Rafael Vela Martínez y Arturo Velázquez Ruiz; la coordinadora del Observatorio Urbano Local de la Zona Metropolitana Xalapa, Urania Vásquez Guillot; así como Antonio Atempa, del Colegio Nacional de Jurisprudencia Urbanística; Fabián García Estrada, del Colectivo Ciudad de Pie; Aníbal Maturano, de Pedalea Veracruz, y Anahí Yopihua, del Con-Urba Veracruz, entre otros.

redaccion

Últimos días de la exposición SIMPLIcity, en la GACX

Previous article

Dialoga Martín Zapata con el público del Ágora de la Ciudad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal