General

Apoya PC a miles de familias vulnerables del Pico de Orizaba

0

ATZACAN, VER. (Redacción).- La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín, recorrió diferentes comunidades de Atzacan, Mariano Escobedo, La Perla y Chocamán para entregar apoyos a miles de familias vulnerables que resultaron afectadas por el paso del Frente Frío número 41.

La servidora pública recordó que se trató de fuertes precipitaciones y bajas temperaturas que se presentaron en la zona alta del Pico de Orizaba, lo cual afectó a la población, y por lo que estos municipios fueron declarados en Emergencia por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Acompañada por los respectivos alcaldes, destacó que de manera inmediata se entregaron insumos a la ciudadanía, pero se les continúa apoyando para que regresen a la normalidad.

Informó que tan sólo en días recientes se han efectuado acciones similares en Álamo, Tamiahua, Tuxpan, Naolinco, Coatepec, Chiconquiaco, Orizaba e Ixhuatlancillo, entre otros muchos municipios del centro y norte de la entidad.

“Estamos entregando alimentos, cobertores, colchonetas, ropa y calzado a miles de familias veracruzanas”, indicó, al tiempo que dijo que al frente de la Secretaría de Protección Civil su trabajo consiste en salvaguardar la vida, entorno y patrimonio de las personas cuando se ven afectados por estos fenómenos meteorológicos.

Asimismo, expuso a todos los presentes que “la prevención disminuirá los riesgos por el impacto de fenómenos meteorológicos en la vida de todos los veracruzanos”, que cada vez se presentan de una manera más intensa y dañan más a la población.

Además, apuntó que para poder reducirlos se debe extremar precauciones, sobre todo si viven en cerros, que son zonas propensas a deslizamientos. “Estén muy al pendiente de todos los alertamientos que Protección Civil emita, para que de esa manera podamos proteger a la población”.

Gutiérrez Carlín recordó que para poder realizar las entregas de apoyos de una manera ordenada y transparente se llevan a cabo censos casa por casa, además de que se trabaja de la mano con las autoridades municipales.

redaccion

Celebra IVEC Día Mundial del Teatro con 8 puestas en escena

Previous article

Voluntariado de la Policía Estatal promueve valores en niños de Calcahualco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General