Deportes

Arranca este Miércoles la Paralimpiada Estatal

0

CARLOS ALVARADO. Boca del Río, Ver.- Con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte a través de la oficina de deporte adaptado, todo se encuentra listo para que este miércoles arranque la Paralimpiada Estatal 2015.

En dicho evento, se espera una participación de al menos 170 deportistas de once municipios, para participar en atletismo (pista y campo) y natación, así como en powerlifting.

Participarán atletas de las asociaciones de ciegos y débiles visuales, deportistas especiales, parálisis cerebral, silla de ruedas y sordos, mismos que de acuerdo a los criterios de clasificación establecidos por las federaciones de dichas disciplinas, buscan boletos para la Paralimpiada Nacional 2015 que durante el mes de junio se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro.

Las acciones se llevarán a cabo en la unidad deportiva “Hugo Sánchez” de Boca del Río, y se espera la participación de deportistas de los municipios de Acayucan, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Emiliano Zapata, Nogales, Poza Rica, Sayula de Alemán, Tuxpan, Úrsulo Galván y Veracruz.

Se estima, de acuerdo a Cuauhtémoc Duarte Cessa, jefe de la oficina de deporte adaptado del IVD, que al menos 80 atletas logren su boleto a la Paralimpiada Nacional.

redaccion

Orizaba domina el Futbol Pre Estatal Escolar

Previous article

IMSS Festeja el Día Internacional de la Mujer

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes