General

Atención a todos los municipios de Veracruz por vacaciones de Semana Santa 2015: PC

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Protección Civil (PC) dio a conocer que en los próximos días se pondrá en marcha el operativo de Semana Santa 2015, que se desarrollará del 28 de marzo al 05 de abril, para lo cual habrá vigilancia en los 212 municipios de la entidad, dando prioridad en las zonas de playas, ríos y lagunas, para garantizar la seguridad de los turistas.

En esta acción, se contará con una fuerza de tarea de más de cuatro mil elementos de 40 dependencias y organismos, tanto municipales como estatales y federales, principalmente de PC. Este ejercicio iniciará en próximos días con un desfile.

De los 212 municipios, 73 son los que cuentan con la mayor presencia de visitantes y 29 son costeros, donde se abocarán las fuerzas de tarea, destacando las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública, Salud y Turismo y Cultura, así como el Ejército, la Marina y Policía Federal, entre otros.

Previo a la ceremonia de arranque, se han efectuado reuniones de coordinación en las que se presentan equipamiento, acciones y programas, con la intención de trabajar de manera coordinada y unida.

Se tendrá especial vigilancia en Tuxpan, Costa Esmeralda, Coatepec, Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos, así como la región de Los Tuxtlas.

Veracruz cuenta con un total de 240 ríos y 90 lagunas, a las que se les pone especial atención, en conjunto con las autoridades municipales.

redaccion

En Cumbre Tajín 2015, la tradición se transmite por medio de talleres y actividades lúdicas

Previous article

Los abuelos totonacas, parte de la magia de Cumbre Tajín

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General