Salud

Capacita IMSS a personal de Ludotecas

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Fue clausurado el curso taller “Formando Líderes Ludoteca”, por la doctora Luz María Trujillo Meza, titular de Prestaciones Económicas y Sociales en la Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El mencionado curso tiene como objetivo que las ludotecarias conozcan y reflexionen acerca de los beneficios que otorga el juego en el desarrollo psico-afectivo de los infantes, quienes aun estando en un hospital no deben perder la oportunidad de recibir conocimientos.

Además de que en el proceso enseñanza-aprendizaje, las participantes identifiquen cuáles son los medios de comunicación aplicable en las educación de los menores.

Durante el curso se impartieron temas como: “Reglamento del Voluntariado IMSS en Ludotecas” ¨Títeres, los Maestros de la Salud”, “El Juguete Didáctico y el Arte del Buen Uso”; “Técnicas Diversas para la Limpieza de los Juguetes” “Activación Física para Pequeños Hospitalizados” y “La Televisión como Medio de Comunicación para Educar”.

Como ponentes participaron Adolfo Cuevas Ibarra, orientador de Actividades Artísticas; Nacheel Gisela Saynes, profesora en Educación Física y las educadoras Anahí Pinzón Ortiz y Mariana Báez Álvarez.

Asistieron como invitados de honor: Flor Esmeralda Salomón Arlandiz, directora de la Guardería 001; Gloria Santa Hernández González, directora del Centro de Seguridad Social y Macario Edmundo Reyes Montero, subdelegado en Veracruz.

redaccion

Con actividad física se puede evitar la osteoporosis

Previous article

En la XVI edición de Cumbre Tajín, el pueblo totonaca comparte lo mejor de su cultura con el mundo entero

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud