Salud

Capacita IMSS a personal técnico en conservación

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Con el objetivo de proporcionar capacitación al personal técnico de Conservación, para que de manera eficiente, confiable y continua mantengan las instalaciones en buen funcionamiento, fue inaugurado el curso-taller de “Operación, Mantenimiento y Seguridad para Generadores de Vapor”.

El delegado en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social, Antonio Benítez Lucho, destacó la importancia de la diaria labor que desempeñan los técnicos de Conservación para que la adecuada operación de las unidades hospitalarias; al tiempo que subrayó la relevancia de capacitarse día a día para servir mejor a los derechohabientes.

Para tal efecto, el ingeniero Hilario Solano Retureta, jefe de Conservación de la Unidad N.° 17, impartió los temas: “Conceptos Fundamentales”, “Clasificación y Componentes de la Caldera”, “Arranque y Operación de la Caldera” “Seguridad e Higiene”, “Tratamiento del Agua” y “Organización Grupal”.

Los mencionados temas tienen como propósito analizar criterios de la puesta en operación de los sistemas; inspeccionar parámetros de la operación, de seguridad y protección; conocer métodos analíticos y de suavización del agua y de determinar análisis químicos.

Los participantes del curso provienen de las cinco zonas de la Delegación Veracruz Norte: Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Veracruz y San Andrés Tuxtla.

Como invitados especiales asistieron a la inauguración: el contador Enrique Lozada García, jefe de los Servicios Administrativos; el ingeniero Alfonso Gutiérrez Trejo, jefe de Oficina de Conservación y Servicio Generales, así como representantes de la Sección IX del SNTSS.

redaccion

Inaugura Ramón Poo el Centro Integral de Seguridad Pública y Justicia

Previous article

Se manifiestan por antena de telcel, y apunto de resultar en trifulca.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud