Deportes

Chivas, consciente de lo que pelea: Salcido

0

GUADALAJARA, JALISCO. (Redacción).- Guadalajara atraviesa un buen momento. En la Liga, ha conseguido alejarse a cinco puntos del Puebla, en la lucha por evitar el descenso, mientras que en la Copa MX, se encuentra ya en la Final, que disputará el 21 de abril. En el futbol, cuando las cosas andan bien, es fácil caer en triunfalismo, pero uno de los líderes rojiblancos, Carlos Salcido, pide evitarlo a toda costa.

Al término del entrenamiento de este jueves, el tres veces mundialista con la Selección Mexicana se encuentra con los medios de comunicación para hablar sobre la actualidad del conjunto rojiblanco. Aunque el panorama luzca positivo, lo peor que puede hacer el equipo es caer en exceso de confianza, pues asegura que cada semana este club se “juega el pellejo”.

“Es muy fácil, simplemente hay que recordar un torneo atrás, dos o tres torneos atrás, cómo estaba el equipo. Creo que no hay que disfrutar tanto, hay que estar muy consciente de lo que estás peleando. Más allá de todo esto, para nosotros es bonito ver a la gente contenta, pero los que estamos jugando semana a semana, sabemos que no podemos aflojar, el equipo ha estado muy golpeado en otros torneo y la gente igual. Ahorita pensar en que puedas estar dentro u otros rollos, creo que estamos muy equivocados. Hay que estar muy tranquilos en ese sentido”, sentencia.

Además, también pide al entorno del equipo evitar juicios exagerados acerca de nombres personales, como ha ocurrido con Érick “Cubo” Torres, héroe del importante partido en Puebla y autor del gol ante Jaguares de Chiapas que puso al Rebaño Sagrado en la Final de la Copa MX. Para Carlos Salcido, es importante mantener la mesura.

“Claro, se da mucho, de repente entra un jugador, le pasó a ‘Cubo’, uno o dos goles y ya quieren ponerlo en otras cosas; el equipo gana y piensan que estamos salvados, el equipo pierde y piensan que estamos hundidos. Creo que esto es semana tras semana y los que ya estamos en el rollo, sabemos cómo es. Siempre estamos hablando con los compañeros y sabemos que semana a semana nos jugamos el pellejo. Estamos acá, tratamos de hacer lo que nos corresponde y nada más”, afirma el rojiblanco.

Reconoce enseguida que aunque se debe evitar el triunfalismo, hay alegría por que Chivas se encuentre en la Final de la Copa MX, pese a que él no ha tenido participación en dicho certamen. “La verdad, estoy contento por mis compañeros. Creo que muchos han aprovechado muy bien el tema de los partidos de Copa. Los ha mantenido a un nivel, más sueltos y demostrando al técnico que en su momento quieren ser más tomados en cuenta. Me da mucho gusto, muy merecido estar en la Final. Lo que más me ha gustado es que el equipo a últimas fechas se ha soltado, ha tomado confianza, ha entrenado cada vez mejor, más suelto en los partidos, más agresivo, serio en todos los sentidos. Eso se va reflejando y qué bueno que por ahí se van dando los resultados”, asegura.

Y es que para el nacido en Ocotlán, Jalisco, ningún título es desdeñable. “Siempre he dicho que campeón es campeón, así sea de Liga, de Copa o lo que sea. Al equipo todo le viene bien, esa es la realidad. Si se queda campeón de Copa es bueno y merecido, nadie te regala nada, pero tampoco dejamos de lado lo que nos corresponde y en lo que pensamos desde el inicio del torneo, la porcentual, salir de ahí y tratar que el equipo se salve sumando la mayor cantidad de puntos para el futuro. Estamos en eso. Los rivales también están peleando fuerte, una semana te pone más aliviado, otra semana te hunde… es parte de todo esto, lo que no se puede hacer es aflojar”, insiste Salcido.

Además, reconoce que el plantel que ha disputado hasta ahora la Copa MX tiene todo el derecho de jugar el partido definitivo aunque la decisión final será del entrenador. “Ya la jugué (con Tigres), hermano, estuve ahí, la disfruté bastante. Estoy bien, muy contento por mis compañeros, creo que ellos se merecen jugarla, pero tenemos un técnico que en su momento toma las decisiones y si nos toca jugarla qué bueno y si no nos toca jugarla, no pasa nada, estaremos apoyando”, declara.

Finalmente, por otro lado, reitera que su adiós al cuadro Tricolor es definitivo, a pesar de que han sido convocados veteranos como Francisco Javier Rodríguez o Rafael Márquez, quien no acudirá al llamado por lesión. “Yo los felicitó bastante, hermano, les deseo lo mejor. Siempre he tratado, desde que me retiré de la Selección, de no hablar más. Siempre he estado muy tranquilo hermano, estamos muy bien gracias a Dios”, concluye Carlos Salcido.

Crédito: El Universal

redaccion

Murió el arquitecto Carlos Mijares Bracho

Previous article

Se capacita Gobierno Municipal en el cumplimiento de normas electorales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes