Salud

Cofepris libera paquete más grande de la historia farmacéutica

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó 70 nuevos genéricos y aprobó 17 medicamentos innovadores, con lo que este doceavo paquete se convierte en el más grande de la historia farmacéutica en México.

En conferencia de prensa, el comisionado de la Cofepris, Mikel Arriola, informó que con esto, se han autorizado 357 genéricos de 32 sustancias activas de 2012 a la fecha, los cuales han reducido su precio en 61% en las farmacias. Además de 150 nuevas medicinas avaladas.

Detalló que los nuevos genéricos están relacionados con el tratamiento para enfermedades que causan 71% de la mortalidad en México, como cáncer, hipertensión, diabetes, asma y artritis.

Destacó que con la estrategia para fomentar el ahorro familiar, el consumo de genéricos ha crecido a un ritmo sin paralelo en el mundo, ya que el volumen aumentó de 54% en 2010 a 84% a la fecha, disputando ya el primer lugar mundial a los Estados Unidos.

Por su parte, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Eduardo Sánchez, comentó que ahora los mexicanos se ahorran 1,000 pesos anuales en la compra de medicamentos como resultado de la política farmacéutica del gobierno federal.

Al presentar los avances de la política farmacéutica de México, detalló que el mercado de medicamentos es hoy más competido y eficiente por lo que se profundizará en este esfuerzo para garantizar el derecho constitucional a la salud.

Concluyó que con la política farmacéutica se busca que las familias gasten menos en el cuidado de su salud, para lo cual se impulsa la oferta de medicamentos genéricos de bajo costo, así como fomentar el acceso de la población a los mejores medicamentos innovadores.

Crédito: El Economista

redaccion

PSV llega a un acuerdo con el Valencia por Guardado

Previous article

Hallan en Marte nitrógeno, elemento esencial para la vida

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud