General

Con trabajo coordinado, Sectur federal y estatal detonarán desarrollo turístico de Veracruz

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura estatal, Harry Grappa Guzmán, se reunió con la delegada regional de Sectur federal Zona Centro, Susana Machuca Sánchez, para presentar el plan y dinámica de trabajo que durante 2015 se desarrollará en Veracruz, con la finalidad de detonar el desarrollo turístico de la entidad.

Por su ubicación y distribución geográfica, Veracruz es un estado líder en materia de turismo, por lo que es prioridad para la administración estatal trabajar de la mano con el Gobierno de la República, en beneficio de la industria turística y el desarrollo económico.

Grappa Guzmán agradeció el apoyo de la Federación y reiteró el compromiso para generar la sinergia necesaria para fortalecer la competitividad del destino; asimismo, recalcó el compromiso de colaborar en los proyectos que beneficien a la entidad, y abundó en la importancia de acercar tanto a municipios, como a prestadores de servicios turísticos, a este esfuerzo.

Por su parte, Machuca Sánchez reconoció la labor que el Gobierno del Estado ha desarrollado en materia turística, refrendando con ello el esfuerzo del gobierno federal para fortificar la presencia de la entidad y trabajar conjuntamente en favor del sector.

Además, destacó la importancia de las delegaciones que permiten establecer los programas, proyectos y planes que mejoren la coordinación intergubernamental a través de la cual se impulsará al sector turístico.

Entre los temas abordados se encuentra: La creación de zonas de desarrollo turístico sustentable que permitan aprovechar las riquezas naturales de cada región del estado, El reordenamiento turístico, Potencial de Veracruz, Proyectos, Seguridad turística, Pueblos Mágicos y Capacitación, entre otros.

Ambos servidores públicos reiteraron el deber de trabajar de la mano para detonar el desarrollo turístico sustentable en favor no sólo de la entidad, también del país, ante el importante potencial con que cuenta Veracruz.

redaccion

Supervisan anteproyecto de construcción del Hospital Naval

Previous article

Anuncia Gobierno Municipal la cartelera artístico-cultural

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General