Salud

Concluye Curso Postécnico personal de enfermería en UMAE del IMSS

0

VERACRUZ,VER. (Redacción).- Los Cursos Postécnicos de Enfermería en Pediatría y de Enfermería en Cuidados Intensivos, fueron clausurados por la doctora María Magdalena Choquito Rivera, en representación del doctor Mario Ramón Muñoz Rodríguez, director Ejecutivo de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los mencionados cursos tiene el objetivo de desarrollar la enfermería con una atención holística y de calidad al paciente pediátrico y adulto en estado crítico, a fin de contribuir a mejorar su calidad de vida, basado en un marco bioético y legal.

En esta ocasión concluyeron el curso postécnico 39 enfermeras provenientes de las delegaciones de Oaxaca, Veracruz Sur y Veracruz Norte, quienes durante 11 meses estudiaron y practicaron en la UMAE; en este mismo sentido, cabe destacar que las alumnas Dora del Carmen de la Cruz Mendez y Yeimi Chan Puc, obtuvieron mención honorifica por la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Sé que están felices por su logro, pero saben bien que aquí no termina su aprendizaje, ahora toca poner en práctica todo lo aprendido con sus pacientes, aprenderán de sus errores, echarán de menos al tutor para que les explique lo que no comprenden, es decir, ahora el autoaprendizaje será parte esencial de la perfección de lo adquirido en el curso” enfatizó la doctora Chiquito Rivera.

Y continuó diciendo: “Considero que deben de estar agradecidas con sus profesoras, sus compañeras de estudio, con el personal del servicio donde realizaron sus prácticas, sus familiares que tuvieron la calma paciencia y comprensión en los momentos más difíciles, pero sobre todo deben de estar agradecidas con ustedes que dieron su mejor esfuerzo y lograron el objetivo”.

Al ceremonia de clausura asistieron como invitados de honor, la directora de Enfermería, Cristina Hernandez Aragón; Luis Pereda Torales, director de Educación e Investigación en Salud y la subjefe de Educación en Enfermería, Silvia Rubi Ortiz Luis.

redaccion

Inaugura Ramón Poo espacio deportivo “Tranquilino Velázquez”

Previous article

ORFIS, SEFIPLAN y Contralor tienen que comparecer en Congreso

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud