PrincipalClima

Continuaría ambiente cálido y bajo potencial de lluvias hasta el viernes: PC

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Protección Civil (PC) estima que el ambiente sería cálido y el potencial de lluvias bajo por lo menos hasta el próximo viernes en Veracruz; sin embargo, en regiones de montaña existe la probabilidad de presencia de chubascos y actividad eléctrica aislada por las tardes o noches, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

Sinopsis meteorológica

Una vaguada en el oeste del Golfo de México mantiene los nublados en el estado, esperándose continúen gradualmente disminuyendo al igual que el potencial de precipitaciones en las siguientes 24 a 48 horas.

No obstante, después del máximo calentamiento (tarde-noche) pueden presentarse algunos chubascos-tormentas en zonas montañosas, con nieblas aisladas nocturnas-matutinas en éstas y matutinas en partes bajas.

Tal situación meteorológica ayudará a la recuperación de la temperatura diurna, pero persistirá el ambiente relativamente fresco a frío por las noches-madrugadas y primeras horas de la mañana.

Finalmente, el viernes podría aproximarse un nuevo sistema frontal al norte del territorio nacional, que tendería a estacionarse en el noroeste del Golfo de México durante el fin de semana. Por todo lo anterior, se recomienda a la sociedad mantenerse informada.

Pronóstico regional próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado con potencial de lluvias de 5 a 15 mm. Nieblas y lloviznas aisladas. Viento del noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Poco cambio de temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 25/17, Tuxpan 24/17, Poza Rica 25/16 y Papantla 23/16.

Nautla y Misantla

Nublado a medio nublado con potencial de lluvias aisladas de 5 a 15 mm, disminuyendo gradualmente los nublados y el potencial. Nieblas y lloviznas aisladas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Continuando la recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en partes altas. T.máx./T.mín (°C): Perote 19/05, Jalacingo 18/08, Martínez de la Torre 26/17 y Misantla 22/16.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Medio nublado con potencial para lluvias 5 a 10 mm, generalmente nocturnas a matutinas. Nieblas aisladas. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas. Continuando la recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (°C): Actopan 25/17, Cardel 28/18, Cotaxtla 27/18 y Veracruz-Boca del Río 26/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Nublado a medio nublado con potencial para lluvias de 5 a 15 mm especialmente vespertinas a nocturnas, disminuyendo gradualmente el potencial. Nieblas. Viento del este y noreste de 05 a 15 km/h. Continuando la recuperación de la temperatura diurna, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada con heladas al amanecer en partes altas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 16/07, Naolinco 19/10, Xalapa 23/12, Huatusco 21/09, Coscomatepec 22/11 y Córdoba 25/15.

Papaloapan

Nublado a medio nublado con potencial para lluvias de 5 a 15 mm, disminuyendo el potencial. Nieblas y lloviznas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Continuando la recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas al amanecer en partes altas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 25/13, Tierra Blanca 30/19, Cosamaloapan 28/18, Alvarado 27/18, Ángel R. Cabada 27/18, Catemaco 26/16 y San Juan Evangelista 27/19.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nublado a medio nublado con potencia para lluvias de 5 a 15 mm, disminuyendo el potencial. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Continuando la recuperación de la temperatura diurna. T.max/T.mín (°C): Jesús Carranza 27/19, Coatzacoalcos-Minatitlán 27/19 y Las Choapas 28/18.

redaccion

A unas horas de cometer un robo, la aprehende Policía Ministerial en Alvarado

Previous article

Detiene Policía Ministerial en flagrancia a presunto abigeo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal