LocalPrincipal

Da la bienvenida Ramón Poo al «II Foro Iberoamericano de Ciudades, Veracruz 2015»

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.-  El Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, anfitrión del «II Foro Iberoamericano de Ciudades, Veracruz 2015», en compañía del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam; el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa; y el Director General del Foro Iberoamericano de Ciudades, Tomás Vera Romeo; dio la bienvenida a los participantes de este evento de talla internacional, que tiene por objetivo el intercambio de experiencias, planificación y gestión urbana, así como aportar soluciones encaminadas a elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante su intervención en la inauguración del Foro, Ramón Poo, destacó la labor que realizan los municipios iberoamericanos por superar los retos que se presentan día a día, con creatividad e iniciativa; así como la relevancia de este espacio de intercambio de información y generación de ideas en pro del desarrollo y mejoras en la calidad de servicios públicos que ofrecen las ciudades del país.

11MAR15 Inauguracion Foro Ciudades6

«Todo este cúmulo de información debe retar nuestras ideas, romper paradigmas y aportar soluciones, con el objetivo de replantear nuestras ciudades, para cumplir con el objetivo máximo de todo alcalde: elevar la calidad de vida de nuestros ciudadanos»; manifestó el Edil Porteño.

Del 11 al 13 de marzo, se planteará temas de planificación urbana, gestión de ciudades, medio ambiente y desarrollo sustentable, vivienda, ciudades inteligentes, instrumentos de financiamiento, modelos de seguridad ciudadana e innovación; con la participación de 100 ponentes expertos en los temas que han desarrollado proyectos funcionales en sus ciudades de origen y que ahora vienen a compartir su experiencia.

11MAR15 Inauguracion Foro Ciudades18

Asimismo, el Director del Foro Iberoamericano, entregó un reconocimiento al Presidente Municipal de Veracruz, al Gobernador del Estado y al Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; por la determinación de transformar a México y específicamente a Veracruz en una ciudad mejor, como se ha demostrado con la remodelación del Centro Histórico de Veracruz.

De igual manera, estuvieron presentes el Subsecretario Federal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez; el Embajador de España en México, Luis Fernández Cid; el Ex Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; y el Ex Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; así como autoridades estatales y municipales.

redaccion

Seguirán las lluvias y el descenso de la temperatura, por FF 41: PC

Previous article

Veracruz se colocará entre los primeros 10 puertos del Mundo”: Alejandro Nieto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local