Estatal

De cada 100 mil veracruzanos, 20 mil sufrieron delito en 2013

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Seguridad Pública debe informar en qué se invirtieron los 114 millones de pesos que se transfirieron a cuentas ajenas al subsidio, declaró el diputado panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

El congresista afirmó que al tratarse de recursos públicos, debe realizarse la investigación correspondiente para aclarar el destino del fondo.

Fuentes Urrutia señaló que en Veracruz falta una estrategia integral en materia de seguridad pública, al comprobarse que la entidad cuenta con los recursos para capacitación y equipamiento policial.

Explicó que durante 2013 por cada 100 mil habitantes en el estado de Veracruz 20 mil fueron víctimas de algún delito en diversos puntos de la geografía de la entidad, como en el caso de Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y el norte del estado.

“Exhorto al Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita para que se reúna con las cabezas de grupo en los municipios y juntos creen una estrategia integral para bajar los índices delictivos” dijo Fuentes Urrutia.

Hay voluntad por parte de algunas cámaras empresariales para fortalecer las líneas de acción contra la delincuencia, se nota en las donaciones de cámaras de seguridad que han hecho, detalló el legislador.

Fuentes Urrutia comentó que ha visitado personalmente las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde dialogó con su titular Arturo Bermúdez Zurita acerca de los exámenes de confiabilidad que se aplicaron a elementos de cuerpos policiales en el estado.

“Como resultado de esta visita pude constatar que los cuerpos policiacos del estado están siendo depurados con base en exámenes de confiabilidad, pero aún es necesaria una política de acción conjunta” puntualizó el legislador.

 

redaccion

Sería Veracruz el más afectado por Fracking

Previous article

A partir de hoy, disminuirán nublados y lluvias: PC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal