General

Del 22 al 28 de marzo, Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Del 22 al 28 de marzo, la Secretaría de Salud (SS) realizará la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en la que se pretende aplicar un millón 209 mil 042 dosis a mascotas a través de las jurisdicciones sanitarias del estado.

Con el lema ¡Vacúnalos ya! Cuida tu salud y la de tu familia, los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su Régimen de Prospera, conjuntarán esfuerzos durante esta jornada, donde se aplicarán 91 mil 911 vacunas en la Jurisdicción Sanitaria de Pánuco; 82 mil 074 en Poza Rica, y 88 mil 038 en Martínez de la Torre.

La meta para la Jurisdicción de Xalapa será de 213 mil 144 dosis; 109 mil 814, Córdoba; 83 mil 924, Orizaba; 111 mil 371, Veracruz; 65 mil 501 en San Andrés Tuxtla y 179 mil 384 en Coatzacoalcos.

Por tal motivo, la dependencia exhorta a la población a acudir con sus mascotas para que reciban su vacuna como cada año, a fin de evitar que adquieran esta enfermedad.

La rabia es transmitida al hombre por perros y gatos, y favorecida por la convivencia diaria con estos animales, sobre todo en las áreas donde las condiciones de vida son de pobreza extrema; se tiene una mayor probabilidad de la ocurrencia de este padecimiento, sin embargo, en Veracruz, desde hace varias décadas, no se ha presentado ningún caso.

redaccion

El trabajo ennoblece el carácter: Centro de Internamiento Especial Para Adolescentes

Previous article

Presenta Banda Sinfónica del Gobierno del Estado su magistral concierto de gala

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General