PrincipalDeportes

Educación física y deporte van de la mano: IVD

0

BOCA DEL RÍO, VER. (Redacción).- “La educación física y el deporte van de la mano, por lo que vamos a reforzar ese esquema”, expresó el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, al inaugurar la Olimpiada Escolar de la Educación Básica 2015 en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez de Boca del Río.

El evento reunió a más de mil alumnos que buscan la supremacía de la etapa preestatal en disciplinas como atletismo, futbol, baloncesto, voleibol, handball y ajedrez, de cara a la fase estatal que culminará con la integración de la selección para los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica.

El servidor público aprovechó para trasmitir a los niños, docentes y padres de familia un mensaje de apoyo y respaldo a las actividades deportivas escolares en todo el estado; manifestó que hay que “continuar trabajando bajo ese esquema, y en el IVD seguiremos impulsando y recalcando el esfuerzo y apoyo de los profesores de Educación Física”.

1582_2            1582_3

Sosa Ahumada destacó la ayuda incondicional de la Dirección General de Educación Física Estatal, a cargo de Omar Maldonado Figueroa; del mismo modo, ejemplificó que la clavadista Samantha Jiménez Santos surgió de este tipo de eventos escolares, por lo cual debe servir de motivación a quienes toman parte de esta actividad deportiva.

1582_1

Tras el desfile de las inspecciones participantes, concretamente de Córdoba, Orizaba, Veracruz y Boca del Río, se llevaron a cabo los Honores a la Bandera con el apoyo de la Banda de Guerra de la Enfermería Naval, al tiempo que el inspector 24 de Educación Física, José Vidales, dio un mensaje de bienvenida.

redaccion

Instala gobernador Javier Duarte de Ochoa Mando Único

Previous article

Municipios, los mejores aliados en la prevención y promoción de la salud: SS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal