PrincipalCultura

Encuentran un cerebro con 2 mil 600 años de antigüedad

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Un grupo de arqueólogos de York Archaeological Trust en Reino Unido hallaron un cerebro humano con 2 mil 600 años de antigüedad en Heslington, localidad de York.

De acuerdo con la institución, el tejido blando junto con cráneo, mandíbula y dos vértebras se encontraron en 2009, pero fue hasta hace unos días que se descubrió que el material era un cerebro humano.

Según la doctora Rachel Cubitt, el cráneo parecía normal, pero al limpiarlo miró a través del orificio de la base del cráneo y observó un material esponjoso de color amarillo brillante. Más tarde Sonia O’Connor, de la Universidad de Bradford, confirmó que se trataba de cerebro.

De acuedo con de York Archaeological Trust , el órgano perteneció a un hombre de entre 26 y 45 años que fue golpeado en el primer disco del cuello, luego decapitado por un cuchillo pequeño y enterrado en un suelo rico en arcilla y libre de oxígeno.

Las condiciones del suelo generaron que parte del cerebro se conservara dentro del cráneo. El resto del cuerpo posiblemente entró en contacto con oxígeno, bacterias y agua lo que generó su desintegración.

El cráneo fue descubierto en un pozo boca abajo sin evidencia del resto del cuerpo.

Crédito: El Universal

redaccion

Asma, más frecuente en niñez y adolescencia

Previous article

Choque de tren en Carolina del Norte deja varios heridos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal