Nacional

EPN recibe en Los Pinos a canciller italiano

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Esta mañana el presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República Italiana, Paolo Gentiloni, quien realiza una Visita Oficial a México del 8 al 11 de marzo.

Durante el encuentro que se desarrolló en privado se confirmó, de acuerdo con un comunicado, el interés de ambos países en dotar de nuevos contenidos la Asociación Estratégica que se estableció en 2012.

«En este sentido, se comentaron los importantes resultados alcanzados en la IV Reunión de la Comisión Binacional México-Italia que se realizó ayer en la Cancillería mexicana, en cuyo marco más de 80 funcionarios de ambos países identificaron nuevos campos específicos de cooperación en los ámbitos político, económico, jurídico y de seguridad, así como de cooperación educativo-cultural y científico-tecnológica», informó la Presidencia.

Agregó que el Presidente de la República agradeció el apoyo que Italia brinda a México en sus esfuerzos para actualizar el marco institucional de nuestra relación con la Unión Europea.

«Además, ambos celebraron las amplias coincidencias en sus posiciones con respecto a diversos temas de carácter global», concluyó.

Crédito: El Universal

redaccion

Preocupa al Papa la existencia de países “esclavos de la droga”

Previous article

El Tri mantiene el liderato del B

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional