Nacional

Es positiva la perspectiva de México: FMI

0

ACAPULCO, GUERRERO. (Redacción).- El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, afirmó que la economía mexicana es de las pocas en el mundo con perspectivas de crecimiento. Destacó que «con una perspectiva de mediano plazo, hoy por hoy México es una de las pocas economías en las cuales el crecimiento potencial que estima la mayoría de los analistas ha aumentado».

Al participar en la 78 Convención Bancaria «La Banca: preparada ante una gran oportunidad de desarrollo», recordó que en el pasado la vinculación de México con la economía de Estados Unidos fue un factor negativo.

Explicó que ello se debió a la competencia que recibió el país por parte de China y luego por la crisis financiera global, pero en la actualidad esta vinculación, «representa claramente una gran ventaja».

Werner resaltó que Estados Unidos es la economía desarrollada que presenta el mayor dinamismo y que ya resolvió una gran cantidad de los problemas generados por la crisis financiera internacional.

Esta perspectiva positiva repercute de manera favorable en las exportaciones mexicanas y en la inversión en el sector manufacturero.

Abundó que la sociedad se puso de acuerdo y avanzó en una agenda de reformas «que no hemos visto en otras geografías» y que hoy pone a México en una situación que debe de beneficiar, tanto por el crecimiento de Estados Unidos, como por la implementación de estos cambios estructurales.

No obstante, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI señaló que el país tiene retos coyunturales en la parte macroeconómica, derivados de los efectos del proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos.

En su opinión, otro gran reto es mandar una señal clara a los mercados, como el de señalar que la sostenibilidad fiscal es uno de los grandes activos de la economía mexicana, «anuncios como ese, son muy bienvenidos».

Consideró que nuestro país debe continuar trabajando en el corto plazo, en consolidar los temas de estabilidad, en el actual contexto de volatilidad asociada a la salida de la política monetaria laxa en Estados Unidos.

En su intervención, Werner manifestó que se debe de continuar con reformas sectoriales, con el fin de incrementar la productividad y poner énfasis en temas como la educación y de estado de derecho, con una perspectiva de mediano plazo.

Crédito: El Sol De México

redaccion

Diagnostican más de 200 mil casos de cáncer renal al año en el mundo

Previous article

Papa Francisco pide a mafiosos de Nápoles que se arrepientan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional