PrincipalClima

Este lunes, se prevé baja probabilidad de lluvias y tiempo estable: PC

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en gran parte del estado de Veracruz se espera que domine el cielo medio nublado a nublado. La probabilidad de lluvia es baja, sin embargo, se prevé aumente en la región norte en las próximas 24 horas, generalizándose al resto de la entidad entre martes y miércoles, cuando el Frente número 41 se reactivaría como frío, y la masa de aire frío detrás de éste ocasionaría un evento de norte con rachas fuertes en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura.

Sinopsis meteorológica

Los remanentes del Frente número 41 se ubican en el noroeste del Golfo de México, donde se ha reactivado como estacionario, y se espera que se mueva hacia el sureste como frío este martes, apoyado por el desplazamiento de aire frío desde Estados Unidos, lo cual aumentará nuevamente los nublados y el potencial para lluvias, más importante en la zona norte de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 ó 50 mm entre martes y miércoles y menores en el resto de la entidad. En regiones de montaña, se prevén nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas con heladas al amanecer en partes más elevadas.

Asimismo, el viento se fijaría al norte en la costa el martes, intensificándose el miércoles para alcanzar rachas fuertes, 65 a 75 kilómetros por hora (km/h), descendiendo nuevamente la temperatura. Se mantiene la probabilidad de nevadas o caída de aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote, entre miércoles por la noche y la madrugada del jueves.

Antes de esto, condiciones similares al día de ayer son posibles en el estado de Veracruz con temperaturas diurnas ligeramente más altas. Por lo anterior, se recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes y consultar el Aviso Especial.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 15 mm, aumentando el potencial mañana. Lloviznas y nieblas en regiones de montaña. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando al norte y noreste mañana. Poco cambio de temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 26/15, Tuxpan 25/15, Poza Rica 25/16 y Papantla 24/15.

Nautla y Misantla

Medio nublado a nublado con potencial para lluvias y lloviznas aisladas menores a 10 mm. Nieblas ocasionales en regiones de montaña. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando al norte y noreste mañana. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Perote 22/02, Jalacingo 21/05, Martínez de la Torre 25/10 y Misantla 24/08.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Medio nublado a parcialmente nublado. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 26/16, Cardel 27/18, Cotaxtla 27/17 y Veracruz-Boca del Río 26/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados potencial para lloviznas y nieblas vespertinas a nocturnas. Viento del este-sureste 5 a 15 km/h. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada con heladas en partes más altas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 19/07, Naolinco 22/10, Xalapa 24/12, Huatusco 22/11, Coscomatepec 25/12 y Córdoba 26/13.

Papaloapan

Medio nublado a nublado con potencial para lluvias aisladas menores de 10 mm por la tarde o noche en regiones de montaña. Nieblas y probables lloviznas nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. Viento del noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada con heladas en partes más altas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 25/12, Tierra Blanca 28/14, Cosamaloapan 28/13, Alvarado 26/14, Ángel R. Cabada 26/13, Catemaco 24/13 y San Juan Evangelista 26/14.

Coatzacoalcos y Tonalá

Medio nublado, aumentando los nublados con potencial para lluvias aisladas menores de 10 mm, especialmente nocturnas a matutinas. Nieblas aisladas. Viento del norte de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 27/14, Coatzacoalcos-Minatitlán 26/16 y Las Choapas 27/15.

redaccion

Capacita PC a brigadistas de la administración pública estatal

Previous article

La elección en el PRI estatal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal