PrincipalCultura

Este sábado, Festival Moda, Mar, Puerto y Arte en Fototeca

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Fotografía, performance y pasarela reunidos en el festival Moda, Mar, Puerto y Arte, que inicia este sábado 07 de marzo a las 20:00 horas en la Fototeca de Veracruz Juan Malpica Mimendi,en el Portal de Miranda del Centro Histórico de Veracruz.

La propuesta constituye un mosaico de actividades artísticas que incluyen fotografía, artesanía, moda, diseño y la música. El evento, coordinado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), combina arte y moda sobre tres ejes rectores: workshop de fotografía, performance en pasarela y una muestra fotográfica.

Este sábado a las ocho de la noche se realiza el Performance-Pasarela, que crea un punto de encuentro e inspiración entre los diferentes entusiastas del diseño, como Lucero Graham, Josse Bassocco, Amanda Canela, Laura Collection y la Asociación Manos Veracruzanas.

El evento celebra la identidad y creatividad del talento veracruzano con vocación hacia el arte, artesanía, diseño, fotografía, moda, pintura textil, modelaje y joyería de autor.

1605_2

A su vez, el workshop está dirigido a fotógrafos, profesionales en el área de la moda, estudiantes, diseñadores, coordinadores editoriales, expertos en fashion stylist y artistas visuales que deseen ampliar sus habilidades en dirección fotográfica. El taller se realizará el 14 de marzo en horario de 09:00 a 17:00 horas, con un cupo limitado a 10 fotógrafos.

Está enfocado en la correcta utilización de los elementos materiales y humanos, desarrollando la capacidad creativa del interesado y poniendo a su disposición los medios necesarios para producir fotografía en estándares profesionales de contenido artístico y bajo principios estéticos de exigencia.

Moda, Mar, Puerto y Arte busca convertirse en una plataforma productiva en la cual se conjunte arte, fotografía, diseño y otras expresiones creativas. Finalmente, se expondrá el resultado del esfuerzo de los participantes en cada una de las actividades llevadas a cabo, a través de una muestra ubicada en la Fototeca de Veracruz durante el mes de marzo, la cual puede visitarse de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

redaccion

Se realiza en Catemaco el Primer Congreso Regional de Participación Social en la Educación

Previous article

Supervisa Ramón Poo zonas afectadas por el Frente Frío N°41

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal