Cultura

Esto es Mozart trae a México músicos internacionales

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Corría 1762 cuando el padre de un niño de seis años comenzaba a llevarlo de gira por cortes europeas.

Para entonces el niño salzburgués demostraba ser un prodigo en el piano y un eficaz violinista, al mismo tiempo que mostraba una gran habilidad para la improvisación y la lectura de partituras.

Wolfang Amadeus Mozart era el nombre de aquel niño que ahora figura en los lugares más altos del panteón de la música y que, a 224 años de su muerte, regresa a través del festival Esto es Mozart.

El encuentro, que dio inicio el 13 de marzo y concluye el próximo 29, cuenta con 30 actividades -entre conciertos y óperas- y tiene como objetivo dar a conocer el legado del compositor clásico.

Una de las intérpretes que participarán en las actividades es la multigalardonada violinista Alissa Marulis (premio Pro Europa en 2002, y Noveau Lauréatm en 2004), quien tocará por primera vez en México junto al pianista Lars Vogt, el próximo sábado 28 de marzo a las 17:00 horas en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Las melodías incluidas en el programa del concierto son: Sonata para piano y violín núm. 20 en do mayor KV 303, Sonata para piano y violín núm. 27 en sol mayor KV 379 y Sonata para piano y violín núm. 32 en si bemol mayor KV 454.

Asimismo, la Orquesta de Cámara de Viena ofrecerá dos programas en el festival. El primero, el sábado 28 de marzo a las 12:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, y el segundo el domingo 29 a las 18:00 horas en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.

La Orquesta, bajo la batuta del vienés Stefan Valdar -que regresa tras 20 años a la Ciudad de México-, interpretará el Concierto para clarinete en la mayor KV 622, acompañada por el clarinetista francés Paul Meyer. Además, la agrupación tocará la obertura Lucio Silla KV 135 y Sinfonía núm. 29 en la mayor KV 201. Estas piezas serán tocadas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

En el Auditorio Silvestre Revueltas, la orquesta, con Valdar en el piano, interpretará Concierto para piano núm. 24 en do menor KV 491, la obertura de la ópera Cosí fan tutte KV 588 y la Sinfonía núm. 41 en do mayor KV 551, Júpiter.

Crédito: El Universal

redaccion

OMS y OPS buscan ayuda para erradicar cólera en Haití

Previous article

Eduardo Herrera quiere más llamados al Tricolor

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura