Internacional

Europa movilizada por accidente aéreo en Alpes franceses

0

BRUSELAS, BÉLGICA. (Redacción).- Europa permanece hoy movilizada por un accidente en el que un avión de la compañía alemana Germanwings se estrelló en los Alpes franceses con unas 150 personas a bordo, mientras se presume que no hay sobrevivientes.

La compleja geografía montañosa del sitio de siniestro -sur de Francia- y las adversas condiciones meteorológicas dificultan el acceso de los equipos de emergencia y socorro, por lo que hasta ahora pocos detalles se conocen, aunque casi se descarta la posibilidad de sobrevivientes.

A bordo del aparato que cubría la ruta Barcelona (España)-Düsseldorf (Alemania), viajaban seis tripulantes y 144 pasajeros, incluidos dos bebés.

De acuerdo con los anuncios, España, Francia y Alemania trabajarán de manera coordinada en las tareas de emergencia y para esclarecer las causas del accidente.

La comisaria de Transporte de la Unión Europea (UE), Violeta Bulc, comunicó que el bloque apoyará a esas tres naciones en las mencionadas labores, y también lo hará la Agencia europea de Seguridad Aérea.

Los primeros ministros de Reino Unido, David Cameron, y de Bélgica, Charles Michel, anunciaron igualmente la disposición de colaborar en todo lo necesario.

En su cuenta de Twitter, Cameron calificó de desoladora la noticia y aseveró que Londres hará todo lo posible para cooperar.

Por su parte, Michel indicó en la misma red social que Bélgica está preparada para dar toda la ayuda.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, anunció que mañana viajará al lugar del incidente y consideró que no es momento para especulaciones sino para acompañar a quienes sufren.

Agregó que mediante contactos telefónicos ya trató el tema con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y con el presidente de Francia, François Hollande.

En España, el gobierno canceló la agenda para hoy a causa del incidente, y los reyes Felipe IV y Leticia también suspendieron una visita a Francia.

La aerolínea Germanwings no precisó hasta el momento la nacionalidad de los viajeros por motivos de confidencialidad y la necesidad de contactar a los familiares, aunque los reportes de la prensa local indican que la mayor parte son alemanes y españoles.

Un representante de la compañía apuntó que el avión volaba a una altura de 38 mil pies, pero por causas desconocidas cayó a los seis mil pies y de ahí los radares perdieron su localización.

Crédito: prensa-latina.cu

redaccion

Pemex limpia zona afectada por derrame en Puebla

Previous article

Jürgen le echa ojo a la Liga Mx

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.