Estatal

Evitará burocracia y discriminación

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El legislador local, Edgar Hugo Fernández Bernal presentó una iniciativa ante el Congreso local, que tiene como objetivo facilitar las demandas de pensión alimenticia reduciendo el tiempo de tramitación.

Dicha iniciativa pretende que la demanda de pensión alimenticia se pueda hacer de manera verbal ante los tribunales, lo que ahorraría por lo menos una semana de trámites burocráticos, señaló el legislador.

Al eliminar la tramitología ante los juzgados, tribunales y fiscalía se garantiza la atención y subsistencia de los niños, niñas y mujeres veracruzanos, por lo que esta iniciativa cuenta con el respaldo del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), expuso Fernández Bernal.

El congresista mencionó que actualmente sólo el 32 por ciento de los padres divorciados otorga pensión alimenticia, por lo que es necesario desarrollar políticas que garanticen el derecho de los hijos a recibirla.

El estado tiene la obligación de hacer cumplir la legislación en favor del desarrollo de la niñez y juventud veracruzana, así como de las madres que ante un divorcio se encargan de la tutela de los hijos, puntualizó el legislador.

Fernández Bernal agregó que esta iniciativa constituye además un esfuerzo por desarrollar programas y políticas de acción para evitar la discriminación que sufren las mujeres en los juzgados.

Indicó que se busca reformar y adicionar los artículos 61, 207 y 210 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Veracruz para que de manera oral, la madre o el padre puedan comparecer en el juzgado.

redaccion

Cuauhtémoc Pola, ataques

Previous article

Porfi Baloa: Finalmente se hizo Justicia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal