PrincipalClima

Fin de semana con cielo nublado y posibles lluvias: PC

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Protección Civil informó que durante este fin de semana se prevé continúe disminuyendo el potencial de lluvias; sin embargo, existe cierta posibilidad para la presencia de lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada por la tarde-noche en la región montañosa central. Asimismo, se espera una gradual recuperación de la temperatura diurna en el mismo periodo.

Sinopsis meteorológica

La masa fría asociada al Frente Frío número 43 se modifica sobre gran parte de la Vertiente Oriental y Golfo de México, por lo que el viento de norte ha perdido considerable importancia. Tal situación, en apoyo con la propagación de nublados medios y altos por la corriente en chorro mantiene condiciones de cielo mayormente nublado en Veracruz, sin embargo, favorece la gradual disminución del potencial para lluvias en la entidad.

No obstante, en la sierra de Puebla y región montañosa central de Veracruz aún podrían desarrollarse nublados convectivos con potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada esta tarde-noche; sin descartar la caída de granizo, estimándose un potencial de lluvias más limitado para mañana, cuando se presentaría periodos de sol y mayor recuperación de la temperatura diurna.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Disminución de nublados en el transcurso del día, aumento de nublados con posibles lluvias y chubascos aislados de 5 a 15 milímetros (mm) especialmente en regiones de montaña por la tarde-noche. Nieblas y lloviznas aisladas generalmente nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. Viento variable y fijándose al este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa y rachas en áreas de tormenta. Recuperación de la temperatura diurna y ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en regiones de montaña. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 28/15, Tuxpan 27/15, Poza Rica 27/16 y Papantla 25/16.

Nautla y Misantla

Gradual disminución de nublados en el transcurso del día, aumento de nublados con posibles lluvias y chubascos aislados de 5 a 15 mm especialmente en regiones de montaña donde no se descarta actividad eléctrica y caída de granizo por la tarde-noche. Nieblas y lloviznas aisladas generalmente nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. Viento variable y fijándose por la tarde al este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa y rachas en áreas de tormenta. Recuperación de la temperatura diurna y ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en regiones de montaña. T.máx/T.mín (°C): Perote 17/08, Jalacingo 18/09, Martínez de la Torre 25/16 y Misantla 22/15.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Nublado a medio nublado con potencial para lluvias aisladas de 5 a 10 mm generalmente nocturnas a matutinas, sin descartar nieblas y lloviznas durante el mismo periodo. Viento del Norte y Noroeste de 15 a 25 km/h, cambiando al este y sureste de esta noche a mañana con igual velocidad. Lenta recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (°C): Actopan 27/17, Cardel 28/20, Cotaxtla 27/19 y Veracruz-Boca del Río 26/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Nublado con bancos de niebla. Potencial de chubascos y tormentas de 5 a 20 mm y algunas puntuales de 30 mm durante la tarde-noche. Nieblas y lloviznas ocasionales. Viento del sur y sureste de10-20 km/h con rachas en áreas de tormenta. Poco cambio en la temperatura, ambiente fresco a frío especialmente por la noche y madrugada. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 14/08, Naolinco 16/10, Xalapa 18/12, Huatusco 16/09, Coscomatepec 17/11 y Córdoba 21/14.

Papaloapan

Mayormente nublado, potencial de lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 30 mm especialmente en zonas de montaña. Nieblas y lloviznas ocasionales en zonas serranas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con algunas rachas. Poco cambio en la temperatura, ambiente fresco. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 19/13, Tierra Blanca 27/18, Cosamaloapan 25/17, Alvarado 25/19, Ángel R. Cabada 26/17, Catemaco 23/14 y San Juan Evangelista 25/17.

Coatzacoalcos y Tonalá

Mayormente nublado con potencial de lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 30 mm. Viento del norte y noroeste con velocidades de 20 a 30 km/h en la costa. Poco cambio en la temperatura, ambiente fresco. T.max/T.mín (°C): Jesús Carranza 26/18, Coatzacoalcos-Minatitlán 25/19 y Las Choapas 26/20.

redaccion

Firman convenio IPAX y Dirección de Educación Física Estatal

Previous article

Hoy, apaga tus luces durante una hora, por el planeta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal