PrincipalPoliciaca

Firman convenio IPAX y Dirección de Educación Física Estatal

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El comisionado de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, Fernando González Ortiz, dio a conocer que la Dirección General de Educación Física Estatal, dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), colabora con el entrenamiento de los elementos del IPAX, al permitir el uso diario del complejo deportivo anexo al Estadio Heriberto Jara Corona.

El servidor público agradeció la disposición e interés del titular de la Dirección, Omar Maldonado Figueroa, quien con visión participativa tuvo a bien autorizar el convenio de colaboración en el que se contempla el adiestramiento deportivo de los policías, de acuerdo con las normas oficiales a cargo de un instructor especializado.

De igual forma, la dependencia brindará asesoría e instrucción en uso de los implementos y accesorios necesarios, con rutinas para la práctica de salto, carrera en pista, a campo traviesa, caminata, artes marciales y orden cerrado, entre otras disciplinas.

González Ortiz recalcó el tema del entrenamiento físico de los uniformados, pues “es primordial y se encuentra contemplado dentro del programa constante de capacitación y adiestramiento, y redunda en un óptimo desempeño de sus funciones”.

De este modo, se incentiva al personal a mantener un adecuado desarrollo físico y mental, a fin de reforzar sus destrezas y aplicarlas a su trabajo cotidiano en los servicios de vigilancia y protección a empresas y particulares.

redaccion

Entrega gobernador Javier Duarte más de 23 mdp en apoyos a pescadores veracruzanos

Previous article

Fin de semana con cielo nublado y posibles lluvias: PC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal