Policiaca

Fortalece FGE combate frontal al delito de secuestro en zona sur

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- Mediante labores de inteligencia, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), ha detenido en el presente año a un total de 79 presuntos secuestradores y cuatro bandas delictivas, dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras.

Informó que para fortalecer los resultados obtenidos en el combate permanente contra el delito de secuestro, este día fue instaurada la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en Coatzacoalcos, que dará servicio a la región sur del estado.

“Con el apoyo y visión del gobernador Javier Duarte de Ochoa, nos acercamos a la meta de que Veracruz cuente con la mejor unidad antisecuestros a nivel nacional, pero no sólo en infraestructura, sino por la calidad de la atención, el desempeño de su personal y por los resultados que damos a los veracruzanos”.

Este nuevo centro de inteligencia dedicado a combatir ese delito de alto impacto, tiene tecnología de punta y será operado por personal altamente calificado, capacitado y certificado, para brindar una atención inmediata y oportuna a la sociedad veracruzana.

“La unidad sumará resultados a los reportados por la coordinación central ubicada en Xalapa, así como a la UECS que funciona de manera óptima en la ciudad de Córdoba, cuyos resultados son tangibles y permiten reducir la incidencia de este delito”.

El Fiscal reconoció la oportuna coordinación que mantiene el Estado con la Coordinación Nacional Antisecuestro, al mando de Renato Sales Heredia. “La participación de las autoridades militares, navales y federales en la resolución de los casos permite presentar avances satisfactorios, como fue la captura de una banda que operaba en los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca y Campeche, que era liderada por Marco Antonio Martínez Sánchez, quien fue encarcelado y sujeto a un proceso penal”.

Bravo Contreras detalló que en el presente año, en la zona sur del estado, la FGE ha detenido a 26 personas y desarticulado cuatro bandas dedicadas al secuestro.

Con esta nueva coordinación regional, los esfuerzos se redoblan y podemos garantizar el correcto cumplimiento de las diligencias de campo y ministeriales que mantendrán a Veracruz rindiendo resultados tangibles, en favor de la sociedad, finalizó.

redaccion

“Encuentro para Bandas de Guerra Libres y Escoltas de Bandera”

Previous article

¿Casualidad o causalidad la falta de engomados para verificación vehicular en Veracruz?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca